martes, 29 de octubre de 2013

"Citeándo"... de citas.





"LA HEMEROTECA es el mejor invento del siglo XX
y, sus buenos resultados se ven, claros, en el siglo XXI."

Cita de Fidel León Gutiérrez

viernes, 25 de octubre de 2013

España... en la penumbra.

España... en la penumbra


España ya no es ni la sombra de lo que era. Ha quedado barrida del espectro Internacional de un plumazo. La han hundido en lo más abyecto del alcantarillado, saqueándola por todas partes. Vendiendo al mayor postor sus mejores pilares sociales que la sostenían vigorosamente durante años, siendo esta un ejemplo con su Sanidad Universal, en tiempos pasados no muy lejanos, y de la que estábamos los ciudadanos muy orgullosos por su ejemplaridad. Vago espejismo queda ya de Ella. Solo un milagro puede ya salvarla.
La Sanidad Española, se debate entre la vida y la muerte, al igual que la Enseñanza y la Cultura, 
relegadas estas, por un grupo de lobbys anti-sistema, y a la cual solo les importa los pingues beneficios, como si de Bancos o Multinacionales se tratara. Relegadas, repito, a la más absoluta de las molicies del ser humano. ¿Qué queda ya del Ser Humano y de su Humanidad, si abre deliberadamente las puertas al CAOS? Arrastrando tras de sí, como guijarros, infinidad de vidas inocentes, por estos que se suelen llamar a sí mismos Buenos Cristianos y como reza en la Biblia:  "Siempre pagan justos por pecadores." La hipocresía  de éstos gobernantes, banqueros y multinacionales, es vergonzosa y vergonzante, pero no nos engañemos, les da lo mismo, les importa un pimiento las vidas que con sus mala praxis política han tumbado por el camino. (A esto se le llama: Daño colateral, supongo.) Devastador. Han pasado su rodillo gigantesco de recortes y menos a ellos mismos, lo han aplicado a todo lo demás. ¿Esto es justo? ¿Hay realmente Justicia igual para todos? No. Porque han roto todas las reglas establecidas y los compromisos que la reforzaban y aseguraban en la Magna CONSTITUCIÓN.
 Es totalmente anticonstitucional lo que  están haciendo con este País, hundido, vuelvo a decir, en la más tenebrosa oscuridad, donde se tejen insospechados y maquiavélicos resortes para camuflar sus vandalidades y saqueos desproporcionados, sin penas ni castigos, y en caso de haberlos se les perdona mediante una amnistía política. Esto se llama claramente: CORRUPCIÓN. 
¿Se ha vuelto el mundo LOCO? ¿Hacia dónde nos encaminamos? ¿Qué está ocurriendo realmente? ¿Qué intereses llevan a un puñado de personas sectarias,  a desquebrajar literalmente, un país?...

De momento aquí dejo mi reflexión... esperando respuestas gratas, de no sé dónde.


Reflexión de Fidel León Gutiérrez

martes, 22 de octubre de 2013

Nueva exclusiva mundial... "La Guerra de la suegra" Tragicomedia




Padre Julián: De nada sirve que los humanos piensen, hagan o digan, doña Elvira,venimos al mundo castigados por la manzana de Eva y Adán. Los pecadores primigenios.

Doña Elvira: (Le contesta muy intrigada) Yo, a decir verdad,  padre Julián, no acierto a comprender muy bien, ¿por qué fue una manzana? con lo que a mi me gustan; podría bien, haber sido un plátano o una naranja o un melocotón.


Padre Julián: Es una expresión simbólica, hija mía, y los símbolos son formas de expresarse más cultas y complejas. No querrá usted,  que profundice ahora en ese tema tan...


Doña Elvira: ¡No, por Dios! No es mi intención abusar de su apretado tiempo y de su bondadosa confianza. Sé bien que sus labores cristianas, lo tienen muy ocupado. Otra vez será.

Padre Julián: Me parece bien.

Doña Elvira: Le acompaño hasta la puerta padre.

(Ambos se levantaron y  tras alcanzar la puerta de salida...)

Padre Julián: Ah, ¿no se olvida usted de algo, buena feligresa?

(Doña Elvira quedó un instante pensativa y...)

Doña Elvira: Ah, lo siento padre Julián, con tantas cosas que me invaden la cabeza y revolotean, me olvidaba, despistada de mi, de lo más importante para su iglesia... el donativo. Voy a buscárselo. Espere aquí un momento, por favor.

Padre Julián: Bien sabe el cielo, que de aquí no me moveré.