jueves, 30 de abril de 2015

¡¡¡EXTRA!!! ¡¡¡EXTRA!!! MATANDO AL MENSAJERO.






¡¡¡EXTRA!!! ¡¡¡EXTRA!!! MATANDO AL MENSAJERO.


Recuerdan al niño que vendía periódicos por la ciudad al grito de: “¡¡¡Extra!!! ¡¡¡Extra!!!”, y en el encabezamiento del diario, por poner un ejemplo, rezaba así: “El lío padre político, está servido” . Ha llovido mucho desde entonces: Una Guerra Civil. Una Transición. Una democracia. Una demo... ¿¡quééééé!?. "LOL". Algo está fallando, la palabra no sale con la suficiente soltura y fluidez que debiera ¿y por qué razón?
2015: ELECCIONES NACIONALES O... ¿DESMADRE NACIONAL? Las filas tiemblan y los asientos políticos peligran para algunos traseros muy acomodados y enquistados en un Congreso, que rezuma... retórica “vomitiva” con pinceladas “casposas” y discursos “delirantes” Mejor no se puede ir. Y como va todo tan bien, “MATAREMOS AL MENSAJERO”. Es decir, a los PERIODISTAS que osen publicar FILTRACIONES, vengan de donde vinieren, y que tengan un interés informativo crucial para el público, ávido de buena información, puesto que, como está ahora la actualidad, no es poco. ¿La Inquisición.... se ha ido alguna vez de España?Ha cambiado de personajes; pero jamás se ha ido. Ahora, dicen ser Liberales Conservadores, se llamen como se llamen, son los mismos “lobos” de siempre. Por cierto, Liberales de: liberar el suelo y después, Conservadores que: conservan sus millonarias ganancias, desplumando al ciudadano medio hasta hundirlo en la miseria más absoluta.
Atacan a: ARTISTAS. PERIODISTAS.TERTULIANOS, DIARIOS, y TELEVISIONES PRIVADAS, especialmente LA SEXTA T.V., será quizás porque es LA MEJOR, la más plural, y la más honesta y decente informativamente hablando y eso a los “ terroristas políticos” no les hace ninguna gracia. O estás con el regímen o eres rojo. Todavía viven en el NODO. La sombra del dictador es muy alargada y, a sus sombra, planearon viles acechanzas... futuras, de las cuales, hoy, pagamos sus consecuencias.
EL ATRACO PERFECTO. EL ATRACO DEL SIGLO. Como buena banda de crimen organizado que son. Delincuentes de alto standing, que quieren limpiar la calle de mendigos porque parece ser que molestan a los turistas. Ja. Y, después, se comparan a una O.N.G.:Cáritas. Todavía no he visto ni una sola O.N.G., que trate mal a los parias del mundo. Pero claro, ellos son muy elitistas: Cruceros en yate, volquetes de putas, rayas y rayas de coca, viajes a Suiza, maletines de billetes de 500 euros que van y vienen. Fiestas, fiestas, confeti, y más fiestas... que , como siempre, pagan religiosamente, la comunidad vecinal, es decir, los españoles de a pie.
Ah, por cierto, el niño que vendía periódicos en la calle se hizo mayor, su oficio fue... ¿político o periodista? Adivinen.

Proverbio inglés:
Cuando los aduladores se reúnen, el diablo sale a comer.”

Cita famosa:
Cuanto más corrupto es un Estado, más numerosas son sus leyes.” Tácito, Antigua Roma.



Reflexión de: Fidel León Gutiérrez, @Bailedelocos

lunes, 27 de abril de 2015

¿ESTARÁN PLANEANDO YA, EL PRÓXIMO GOLPE?






¿ESTARÁN PLANEANDO YA, EL PRÓXIMO GOLPE?


Las desavenencias en el partido del Gobierno, son más que evidentes y no parecen remitir, todo lo contrario, van a más, son verdaderos cismas. Parece que estamos en una España... surrealista: Amnistías fiscales. Tráfico de influencias. Defraudadores de alto copete con apellidos muy ilustres (705), de una lista de 30.000, todo esto, en un país que desalojan o desahucian a 120 familias al día, y sigue en aumento. En un país que tiene a casi 1.500.000 de familias sin cobrar nada, ninguno de sus miembros y, donde hay más de 2.000.000 de niños que solamente hacen una comida decente al día. ¿Cuándo va a terminar toda esta salvaje impunidad? ¿Cuándo acabará este brutal saqueo institucional mafioso? ¿Estarán planeando ya, el próximo golpe? A mi, sinceramente, no me extrañaría nada. Con esta “pandilla de sinvergüenzas” todo cabe esperar, y si no, al tiempo. Mejor será, no bajar la guardia y estar muy atentos a los acontecimientos venideros...
¿Es la capital de España: Madrid, un paraíso fiscal? Esta podría ser la pregunta del millón. La gran madre del cordero... evasor. El núcleo o epicentro de todas las “operaciones clandestinas” y luego los “listocus” echan balones fuera; como que con ellos no va la cosa. Puritanismo hipócrita total. “vacas sagradas” con maletines llenos, hacia Andorra y de allí... hacia cualquier destino de lo más exótico. Se delatan unos a otros, y el que caiga, será el chivo expiatorio a modo de sacrificio. Los demás, a vivir, que el atraco ha sido... cuasi, perfecto. Y venga españoles, a cotizar y a ser buenos, que la “jauría de lobos” que nos gobiernan, tienen controlado todo el asfalto. Por esa razón, algunos se ponen tan nerviosos cuando hacen declaraciones tan poco coherentes y poco convincentes. Su lenguaje corporal les delata. Un claro ejemplo: “Los lapsus mentales involuntarios que afloran del subconsciente”, parece que sus conciencias se arrepienten de alguna manera; pero claro, no se van a delatar, porque podrán ser muy mediocres, pero de tontos, no tienen ni un pelo, de lo contrario, no nos estarían gobernando. Además, dejan clara evidencia de la realidad del por qué quieren estar allí arriba: Echar raíces y vivir del cuento... eternamente. Sistema caciquil piramidal expandido por todas las regiones comunitarias como verdaderas redes clientelares mafiosas, que son. Y como dice un famoso refrán: “El hombre es lobo para el hombre”. Así que, si no eres del clan, ya sabes:NO RETAR, que te pueden dar un gigantesco mordisco, ejemplo: “LEY MORDAZA”.
Y como siempre les digo: JUZGUEN USTEDES MISMOS.

Hasta aquí la reflexión de hoy. Muchas Gracias, a tod@s por la fidelidad que mostráis semana tras semana al leer mi blog: elbailedeloslocos,
TU BLOG.

Ah, una película protagonizada por el gran Robert Redford, “El candidato” de corte político, del año: 1972, dirigida por Michael Ritchie, con un final muy... ¿¡sorprendente!?

Libros:
El lenguaje del cuerpo” de Allan Pease
La interpretación de los sueños” de Sigmund Freud



Reflexión de: Fidel León Gutiérrez, @Bailedelocos

miércoles, 22 de abril de 2015

LA CAÍDA DE LOS DIOSES... POLÍTICOS.





LA CAÍDA DE LOS DIOSES... POLÍTICOS.

Como suele decirse:”agárrense que vienes curvas” y menudas curvas son. Curvas muy retorcidas, que dejan a la vista, un rastro de corrupción y de saqueo institucional escandaloso, constatado en el tiempo, al que han sometido a este País, el cual, parece ya... tercermundista. Entre Bárcenas, Blesa y Rato ... “Santísima Trinidad Feudal” y sus acólitos partidistas, el
P. P., se está quedando más solo que la una, y dicen llorar de conmoción y espanto, por todo lo que está acaeciendo; Sí, seguro. Unas lágrimas de cocodrilo, un fingimiento total y teatral, que ya no se cree nadie, porque sobrepasan todos los límites de la decencia, de la honradez y caen en el absoluto esperpento y desprestigio; Pero, en el fondo, les da igual, no nos engañemos, mientras tengan la batuta en la mano y puedan controlarlo todo: “A mí, que me registren” y claro, cuando se descubre el muerto, debido a la puñaladas traperas del propio partido, porque mejor es sacrificar a unos pocos que hundirse el partido entero. Todo por las “Gaviotas” que parecen volar muy alto y sin red. La caída podría ser mortal. Ya lo dice un refrán popular: “Las torres más altas, son las que tienen las más duras caídas”. Son las consecuencias de tanta avaricia. Uno de los 7 pecados capitales, que son: Lujuria. Pereza. Gula. Ira. Envidia. Avaricia y Soberbia. Buenos cristianos son los ladrones de cuello blanco que ahora, ya no van a la oficina, ahora van al Congreso. Y claro, están fuera de cualquier duda o sospecha y de eso se aprovechan. Y salen en las televisiones dando ejemplo de moralidad, llevándoselo después crudo... a paraísos fiscales, para que no los puedan detectar y pillar. Listos sí que son. Doctores Honoris Causas del patriotismo bananero y sin haber hecho la tesis doctoral: Marca España. En otros países europeos esto no habría sido posible, ¿por qué en este país sí? Porque mientras el nuevo opio del pueblo, que es el fútbol, no falte a su cita semanal y tenga contento al “foro romano” y desfoguen toda la rabia en el estadio, algúnos políticos, más contentos que un pan, seguirán urdiendo estrategias solapadas con el solo propósito de saquear y enriquecerse. La Sociedad Común, les importa un pimiento y, el sufrimiento de las gentes a las que han matado y arruinado, menos aún. Subrayo lo de “matado” porque si no lo saben, hay muchas maneras de matar, unas más sibilinas y diplomáticas que otras. Gente que ha muerto suicidándose por vergüenza por las tramposas Hipotecas. Otros han muerto por las Preferentes. Otros por la Dependencia y un largo suma y sigue. Está claro que ellos no tienen vergüenza, empatia, solidaridad, ni nada que se le parezca. Son verdugos criminales psicópatas que no tienen ni alma, ni conciencia. En definitiva, unos cobardes miserables, que todo lo hacen a escondidas y a sabiendas. Y ¿quién está detrás de toda esta conspiración en silencio? Ya lo pueden ustedes imaginar, y si no recuerden este famoso refrán del Genio Leonardo da Vinci: “Quien no castiga el mal, manda que se haga.” Más claro agua y, sobre todo:
Juzguen ustedes mismos.

Y para terminar, les recomiendo,
Fábulas literarias” del Tomás de Iriarte
Fábulas de Esopo” de Esopo
"El español y los siete pecados capitales" de Fernándo Diaz-Plaja




Ah, por cierto, tengo que pedir disculpas por avisar de que mi nuevo libro, la tragicomedia “LA GUERRA DE LA SUEGRA” no saldrá en abril, sino en mayo. GRACIAS.




Reflexión de: Fidel León Gutiérrez, @Bailedelocos

martes, 14 de abril de 2015

EXORCISMO... EN LA MONCLOA PALACE.





EXORCISMO... EN LA MONCLOA PALACE

Bebiendo de los “vientos” palaciegos... como “argonautas” en busca del vellocino de oro (pócima mágica incluida), los presidentes españoles parece ser, que han sido abducidos por fuerzas extrañas... extraterrenales o por un exorcismo, orquestado y maniobrado en la oscuridad; Cuando las luces se apagan, por pobreza energética y toca la música de las velas, a riesgo de que, por un despiste, podría incendiarse toda la Moncloa Palece, creando mucha mortandad (el cuerpo de Bomberos, así lo alertan y denuncian) ¿Van cogiendo la ironía?. Todo parece eso, una gran ironía de un cinismo sin parangón, la de los políticos que su mayor meta y gloria no es otra que el enriquecimiento personal, mediante el saqueo picaresco institucional a base de mentiras burdas, de vericuetos laberínticos de escaqueo y de axiomas gramaticales o subterfugios cargados de retórica... pedante y palaciega, a más no poder. E aquí, que nos encontramos conque el diablo, gran maestro de la corrupción, siempre hace de las suyas, y sus burlas son aplaudidas en vez de castigadas con severidad, para que no se vuelvan a repetir; Bueno, esto es MADE SPAIN, qué se puede esperar de un país donde los más antipatriotas son, los que todos ustedes ya saben... y que, además, ostentas los mejores “trofeos dedocraticos” del ranking político español. El exorcismo ha causado su efecto y después de tanto “paroxismo monclo-ático”, llega el premio gordo: la puerta giratoria. ¡Ah, qué grande y libre es España! Tan grande y tan libre que la han hundido a conciencia, para que los españoles no levanten más la cabeza y así ser sus vasallos esclavizados eternamente. Si el “terremoto” Bárcenas, hablara... explotaba la política española al instante, seguramente, y eso no interesa, porque no les daría rédito o intereses. Venga, más Gin tónics, y más rayas de..., que en España se baila... al son de los que tocan, y mientras unos bailan; otros convulsionan. Por cierto, supongo que adivinarán, que “el exorcista” en cuestión, no es otro que el Cardenal Rouco Valera. Así, todo queda en familia. En familia... política.
Ya lo dijo alguien alguna vez: “La imaginación... al poder”. Lo demás, son insignificantes tonterías para despistar... al enemigo, y si hay algún buen presidente, como el uruguayo: José Mújica, o algún buen alcalde, como el bilbaíno: Iñaki Azkuna (considerado el mejor alcalde del mundo). Tranquilos, que nadie toma nota, y aprende o los imita; No, eso jamás. Tienen su propia idiosincrasia y... a derrochar que el PUEBLO: PAGA, con sudor, sangre, lágrimas y, algunos, hasta con la propia vida. Cruel exorcismo el que nos ha tocado vivir...

Una película a tener en cuenta, y con moraleja incluida es:
El poder del dinero” de Robert Luketic, 2013

Voy terminando, con una cita de cosecha propia:
En la política hay mucho ego, poca vocación y poca humanidad”. F.L.G.

Y, como decía el gran Rubén Darío (Poeta, Periodista y Diplomático, de la Generación del 98), en su más que notable obra: “Los motivos del lobo”.
Un lobo (fábula), que le habla a San Francisco de Asís:
Si el animal huye de los hombres..., por alguna razón será”.


Reflexión de: Fidel León Gutiérrez, @Bailedelocos

viernes, 10 de abril de 2015

1. MEMORIAS DE UN GIGOLÓ





    1.MEMORIAS DE UN GIGOLÓ



    ...Iñaki se cortaba las uñas de los pies y barruntaba:Si se piensa la arpía esa, que se lo voy ha hacer gratis, ja, lo tiene claro la vieja chocha. Asco me da, la viciosa pajarraca, podrida... de dinero.” _Se introdujo en la bañera y se dio una ducha rápida; le esperaba otro encuentro, esta vez, fortuito, recomendación de una clienta muy especial para él, y de la cual se fiaba, porque le había sacado de un lío muy... escabroso; Por tanto, a esta mujer, Iñaki le debía un favor enorme. Y le estaba muy agradecido. La única condición que le ponía era: CON PERROS: NO. _El pobre infeliz, no se imaginaba lo que le esperaba.
    Tener y mantener un cuerpo perfecto, no era fácil. Gimnasio, buena comida, lecturas..., las justas. Cine, futbol, bicicleta y unas pocas... "golferías" más, por internet. Quería jubilarse pronto y vivir como un rey. Salió de un pequeño pueblo costero en busca de oportunidades y fortuna, él no quería ser pescador como su padre y su abuelo. Su intención era “pescar” algo más grande; El campo lo detestaba como a la misma vulgaridad. Sí, se veía un tío guapo, fino y escultural, y tenía una peculiar gracia al andar. Iñaki pensaba que, con eso y un poco de suerte, podía triunfar y llevar una vida, sino regalada, al menos... desahogada, más cómoda que la que dejó atrás; pero nadie daba euros regalados, se los tenía uno que ganar a pulso... o bueno, ya saben...





ESTAS ERAN SUS REGLAS, 
SUS MANDAMIENTOS.

(Lean aquí, abajo)




jueves, 9 de abril de 2015

13. EXORCISMO EN...


Portada realizada por la pintora y amiga:  ELENA NEIRA. 




    13.EXORCISMO EN...

    La Abadesa María, miró hacia arriba y susurró: _Algo siniestro hay entre estas cuatro paredes. _Lo dijo como en un rezo, refiriéndose al orfanato. Las hermanas y novicias se santiguaron.
    La lluvia caía como si fuera una música sublime y celestial. Como envolviendo en un manto todo el recinto, ¿quizás para protegerlas? De quién o de qué... ¿Del Mal..., o del Bien?
    _Abadesa María, ¡venga!, ¡corra!, ¡por favor! _Gritó una novicia que parecía enloquecida. La Abadesa la siguió, y cuando abrió la puerta..., exclamó: _¡¡¡Santo Dios Bendito!!! _ cayendo de rodillas, impactada.
    _¡¡¡Emily!!! _Gritó Maria. _La joven estaba con los pies juntos tocando al techo y los brazos en cruz. El joven cuerpo de Emily, se balanceaba, boca abajo. Las palmas de sus manos sangraban; Las tres compañeras de habitación de Emily, estaban sobre sus camas... aterradas. Chillaban y chillaban, espantadas.
    _ ¡Niñas! salgan de sus camas. ¡Vamos!, ¡a prisa! Tenemos que unir los colchones bajo su cabeza por si Emily se suelta. _Las adolescentes obedecieron y cautelosas, fueron saliendo del cuarto en hilera. Las hermanas apilaron los cuatro colchones por si caía Emily. El colchón de arriba, frenaba las gotas de sangre que paulatinas descendían de las manos de la joven. De pronto, los dos ventanales se abrieron bruscamente de par en par. Las hermanas se sobresaltaron y pararon sus rezos, gritando muy aterradas. El cuerpo de Emily cesó de convulsionarse y cayó...

martes, 7 de abril de 2015

HOJA DE RUTA Y SU EFECTO BOOMERANG.





HOJA DE RUTA Y SU EFECTO BOOMERANG

La hoja de ruta marcada por los directivos de los partidos políticos, unas veces son las adecuadas; otras, en cambio, se tornan en contra, como el efecto boomerang y, parece ser que se cumple a pies juntillas. Razón de más, para comprender que por muy calculado que esté todo, lo que está bien hecho, está bien y lo que no... ya saben... cambio de estrategia, reculando y, donde dije, ahora digo... ¿o no? Por cierto, son frases muy manidas, pero bueno, es lo que hay. El Gobierno quiere ahora pactos, porque al que antes veía como un enemigo y lo despreciaba porque a sus ojos era insignificante, ahora lo ven como su tabla de salvación. Hablo, claro está, de CIUDADANS. ¿Llegarán a pactar? Seguramente, a no ser que U.P.y D. se les adelante, a pesar de que no parecen estar por la labor. Las coaliciones, podrían ser múltiples y variadas dado el abanico que surgió en las Elecciones andaluzas, preludio más que evidente de que el bipartidismo como tal, hace aguas por todas partes: “Rema, rema... marinero.” No queda otra salida, si es que aún quieren seguir gobernando, de lo contrario el monumental batacazo está asegurado. El mal gobernar produce verdaderos estragos, de hecho, en España se ha producido lo nunca visto desde hacía mucho tiempo. Una clase muy privilegiada, mimada y protegida; la otra en cambio, muy desprotegida, desamparada y maltratada. ¿Estamos o no, ante una verdadera lucha de clases? Los ricos contra los pobres, y cada vez se acentúa más y, ¿por qué razón? Intereses ocultos partidistas y de otras índoles que amenazan con el total desmantelamiento de lo Social para beneficio particular o privado, esa sería la clave más plausible. Y la otra, y mucho más terrorífica, la que una vez dijo la famosa Dama de Hierro, Margaret Thatcher, y que su “tocaya” la Dama de Hielo, Ángela Merkel, junto a Mariano Rajoy y otros presidentes, parecen estar de acuerdo, y no es otra frase que esta: SOBRA GENTE, ¿qué hacemos con ellos? O una Guerra, con cualquier pretexto baladí, o los dejamos morir de Hepatitis C, de Dependencia, de Hambre, etc, etc,. Está claro que ellos serían los últimos en caer, por algo están en lo más alto de la pirámide (Social y alimentaria). ¿Escalofriante verdad? De lo contrario cómo se entiende que permitan a las grandes industrias farmacéuticas que paralicen la cura contra el CÁNCER, por ejemplo. (Esta noticia es actual: “Científicos de la Universidad de Alberta, en Canadá, aseguran haber descubierto una sustancia que elimina las células afectadas por tumores...”).
Bueno, ya ven, si te necesitan, es el caso de una Guerra, para beneficio exclusivo de ellos, eres bien venido, de lo contrario, ya sabes: Estás de más. Esto es POLÍTICA en mayúsculas, sí señor, lo de más son pasatiempos y juegos de mera distracción, es decir, estrategias orquestadas en la oscuridad y con alevosía. Usar y tirar. Vamos, como si las personas fuésemos simples... preservativos. E aquí, la razón de porqué todos quieren estar en lo más alto y, por esta misma ecuación, se entiende, porqué en este PAÍS, se roba tanto... ¿o no? Fin de la cita.

Para más información, lean:
La explosión demográfica” de Paul R. Ehrlich & Anne h. Ehrlich
Vacas, Cerdos, Guerras y Brujas” de Marvin Harris
El gen egoísta” de Richard Dawkins
Utopía” de Tomás Moro
El Principe” de Nicolás Maquiavelo

Ah, aprovecho la ocasión para dar las GRACIAS, a todas y todos los que visitáis mi humilde blog desde muchas nacionalidades del mundo. elbailedeloslocos.blogspot.com.es TU BLOG.



Reflexión de un (Piscis-Tigre), Fidel León Gutiérrez, @Bailedelocos

lunes, 6 de abril de 2015

12. EXORCISMO EN...





12. EXORCISMO EN...


Costa de la Muerte, Galicia, España.
Orfanato: “Hermanas de la Caridad”

Una joven saltó al vacío desde el tejado del orfanato gritando:
_ ¡No permitiré que profanen más mi cuerpo! ¡El Mal, está aquí!
La muchacha se había empotrado con el pavimento, reventándose. Sus ojos delataban un inenarrable sufrimiento; las hermanas y novicias se acordonaron junto al cadáver de la joven, consternadas por el trágico e inesperado suceso. Al tiempo, se escuchaban desgarrados gritos desde los grandes y altos ventanales de otras jóvenes que habían presenciado el macabro suicidio. Estaban aterradas, ya que, parecía, como si algo o alguien las atormentara con brutalidad.
La Abadesa se santiguó y se arrodilló, seguida de todas las demás presentes, y oraron en silencio. Al terminar, se levantó y miró hacia arriba... sus ojos interrogativos, buscaban alguna respuesta a la tragedia...
En la verja de la puerta principal, a unos cien metros del orfanato, una mujer cuarentona, insistía en entrar; pero parecía ser, que nadie le permitía el acceso al rencinto. Ella, agarraba con sus manos fuertemente los barrotes y zarandeándolos gritaba a lágrima viva:
_¡¡¡Devolvedme a mi hija!!! ¡¡¡Devolvedme a mi hija!!!
Era un lugar aislado del mundanal ruido y nadie la oía gritar, para su desgracia, y en caso que, desde el orfanato la escucharan, no parecía que le hicieran el menor caso. No estaban las hermanas para la labor...
Horas después, la mujer muy cansada de esperar y gritar, se fue alejando del lugar, y tras una media hora de caminata, surgió de repente, por la empinada cuesta un Rolls Royce blanco que a poco estuvo de atropellarla...
Al llegar al orfanato, el lacayo, abrió la puerta. Casandra salió del auto.

La Abadesa María la esperaba en el rellano del portal. La saludó con dos amigables besos y accedieron ambas al edificio...

miércoles, 1 de abril de 2015

11. EXORCISMO EN...




11. EXORCISMO EN...



_ ¿Por qué Robespierre?
_ Porque hay mucho hijo de puta suelto, y con muy mala leche.
_ ¿¡Eso es todo!? _ le inquirió Edgar, con una sonrisa casi forzada.
_ Y, porque,  además, quieren controlarnos y controlar el mundo.
_ Eso, ya me parece más... plausible. _ Edgar lo miró y espetó una inesperada y retumbante carcajada.
_ ¿Te hace gracia?...
_ No, hombre no; río por no llorar. _ le contestó con un tono cínico y despectivo, y añadió: _ Lo pagarán. Juro por lo más sagrado Robespierre, que lo pagarán.
_ De eso, puedes estar bien seguro, Edgar.
Edgar le ofreció la palma de su mano derecha en señal de paz.
_ ¡¡¡Mejor un fuerte abrazo!!! _ Se abrazaron con un intenso palmoteo de espalda.

   Tía abuela Lilay, había invitado aquélla noche a unos comensales muy “especiales” La velada... prometía; Emily tardó en bajar al salón; Para el gran evento, la coquetería era bien recibida, si bien no, Emily no era una joven licenciosa dada a las veleidades mundanas.
Casandra al verla, le guiñó un ojo de complicidad... femenina. Robespierre y Edgar la saludaron como dos educados caballeros a la espera de que la joven Emily tomara asiento en la mesa. Estaba radiante.
_ Bueno, preciosa dama, hoy es tu aniversario; Hoy entras en Sociedad querida Emily, y habrá que ir pensando en buscarte un pretendiente... que te sepa “domesticar” _le dijo, algo zumbona, tía Lilay.
_ Abuela, no bebas más de lo debido. _ Le contestó Emily, regañona.
_ Ah, si todavía no he comenzado. Por cierto, ¿no es esto, lo que suelen hacer habitualmente las... buenas familias?
_¡¡¡Tía abuela, no seas carca!!! _ Protestó Robespierre. Despertando las risas de todos los presentes.
Tía Lilay, miró a todos con su arrogante soberbia característica, y añadió: _ Emily es nuestra joya de la corona. Nuestro buque insignia. ¡¡¡Brindemos todos por su felicidad!!!...