viernes, 29 de mayo de 2015

"DIBUJANDO POEMAS" PRESENTACIÓN LIBRO.

http://dibujandopoemas.webcindario.com/dibujandopoemas.html



"DIBUJANDO POEMAS" ES EL LIBRO DE MI AMIGA MARÍA MONTSERRAT SÁNCHEZ Y ESTÁ ILUSTRADO POR SÍLVIA COLOMINA.

PRESENTADO EN LA DIPUTACIÓN DE LLEIDA POR:
MONTSERRAT PARRA ALBÀ, PRESIDENTA DE LA CULTURA, EDUCACIÓN Y DEPORTES DE LLEIDA, Y DOCTORADA EN FILOLOGÍA ROMÁNICA EN LA UNIVERSIDAD DE LLEIDA.



¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!! Y, LA PRÓXIMA PRESENTACIÓN, LA MÍA.
"LA GUERRA DE LA SUEGRA" LA TRAGICOMEDIA  CON TELÓN DE FONDO
LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA.

https://t.co/QpFwyJaX1M





lunes, 25 de mayo de 2015

EL BATACAZO DEL P.P., HACE HISTORIA. 24-M.





EL BATACAZO DEL P.P., HACE HISTORIA. 24-M.


Se veía venir, y aún así no hicieron ni puñetero caso. Los feudalistas creían que España era su cortijo; pero... ¡sorpresa! ¡sorpresa!, se han quedado a dos velas. De la NADA, han pasado “al entierro... de las gaviotas”. Es decir, se han cavado su propia tumba, y se la han ganado a pulso. No hicieron autocrítica con las europeas, que ya era un aviso de lo que se avecinaba, ni con las andaluzas, muy recientes, y han recogido lo que han sembrado. ¡Ah!, la nostalgia del NODO, y de aquéllos tiempos grises y oscuros, tan felices para ellos. Se fueron, y esperemos, que para nunca más volver. Y llegó la primavera: fresca, joven y vigorosa, y los ha puesto en el lugar que les corresponde. A pensar, que LA CORRUPCIÓN y las políticas bananeras caciquiles a la mayoría de los españoles, no les va. Y, si la mayoría se tiene que abrochar el cinturón, vosotros también, y no de rositas y fiestas “putoneras berbeneras”, y a costa, para no variar, del contribuyente que se las ve y se las desea, para llegar a fin de mes.
En la película “El Candidato” protagonizada por Robert Redford, al final, cuando consigue llegar a ganar y es candidato a la presidencia, se pregunta: “¿Y, ahora..., qué?” Es de esos finales que no se olvidan.
Un refrán dice: “Quien siembra impuestos, recoge paro.” La gente de buena voluntad, está ya cansada de tantas mentiras y patrañas, de tantas majaderías y de tantas “mamandurrias cojoneras”. España, quería un cambio y por fin, ha llegado y... ha hecho: HISTORIA. El fin del bipartidismo (la Droika), va dando sus últimos coletazos y su agonía parece que finalizará con las Elecciones Generales en noviembre... o no. Ya se verá, no adelantemos acontecimientos, porque la maldad, siempre tiene algún camino para renacer y atacar de nuevo, mediante el soborno... de monjas a ancianos sin decirles lo que votan. Ya ven: diabólico. El poder ya se sabe, corrompe hasta lo más santo, ¡qué le vamos ha hacer!.
Belleza no es sinónimo de bondad”. “Y por soberbia y por orgullo, tiene más torcido el camino” o “Quien desprecia, después paga”, son refranes que se les puede aplicar como trajes a medida... de sus conciencias.
Y paso a felicitar a las heroínas y héroes que han luchado contra Goliat, y les han dado, donde más les duele. Nunca menosprecies a nadie, hoy estás muy arriba; mañana, Dios dirá.
Heroínas y Héroes que con: HUMILDAD. VALENTÍA Y LEGALIDAD, han derrotado a los Intocables llenos de PREPOTENCIA. SOBERBIA Y ORGULLO. Tomemos nota, que, desnudos nacemos y desnudos nos vamos. Y nuestra obligación como seres humanos es: Hacer un mundo mejor para todos, ya que hemos transitado y vivido en él.
Esperemos que este cambio político que hoy comienza su andadura, sea de verdad, la puerta a la igualdad de las clases sociales y su equilibrado reparto de las riquezas, y no a la del sectarismo neoliberal caníbal, a la que nos tenían acostumbrados los aristócratas teocraticos y egocentricos, que piensan, que el sol, solamente sale para ellos.

Libros:
El diablo en la cabeza” de Bernard-Henri Lévy
Cleopatra” de Ernle Bradford
La guerra de la suegra” (Tragicomedia) de Fidel león Gutiérrez

Películas:
Novecento” dirigida por Bernardo Bertolucci en 1976
Los santos inocentes” dirigida por Mario Camus en 1984.


Reflexión de: Fidel León, @Bailedelocos






miércoles, 20 de mayo de 2015

¡¡¡ELECCIONES... A LA VISTA!!!




¡¡¡ELECCIONES... A LA VISTA!!!

24-M Elecciones municipales y comicios autonómicos...¿Nos dejaremos engañar de nuevo, por los “tartufos políticos” que nos la vienen pegando
por todas partes? ¿Nos pasará como la frase “barco va” y acabaremos chocando? Ya que, dicen, que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, y las municipales, están a la vuelta de la esquina. Esperemos que esta vez sea la definitiva, y honremos nuestra DEMOCRACIA votando con tiento, acierto y sabiduría, porque de la contrario, otras mayorías absolutas (absoluto es por definición, contrario a democracia), nos arruinarán del todo, la esperanza... y la vida.
En la genial comedia de Molière .”El Tartufo” ya nos dice claramente, que hay que cuidarse bien de los “impostores... políticos” esos que prometen todo y luego no dan nada llenos de falacias y argucias; Van al mercado o a las ferias y quieren hacer amigos, mejor: votos. Porque, no nos ven como personas, nos ven como VOTOS, votos para su utilidad, los que una vez depositados en las URNAS, “si te he visto, no me acuerdo”. ¡¡¡Al dato, amigos, al dato!!! Que los tiempos que corren no son para permitir que nos engañen de nuevo. Para ellos no es un voto para solucionar los problemas de la gente, es un voto para subir a las alturas y de ahí, no bajan... ni muertos. Vamos, que no dimiten, ni a la de tres. Españaquistán y el saqueo institucional. Digo lo de Españaquistán, porque la MARCA ESPAÑA ha caído tan bajo, que no hay quien la levante ha estas alturas de la película. ¡¡¡Menudo culebrón!!! nos ha caído con estos políticos bananeros. Esperemos que a partir del 24-M, el arco político sea lo más variado y equilibrado, quizás así, se verán obligados a pactar y ha rendir cuentas más a menudo. Menos opacidad. Menos promesas. No robar. No especular. Nada de mordidas, que los “vampiros” solo existen en la novelas góticas victorianas. Menos insultos y menos “mierdas” que las reparten con mucha facilidad (escuchas o pinchazos telefónicos), y que lo niegan, hasta no poder más. “¡¡¡Menuda fauna de “golfantes” que tenemos!!! Los ciudadanos estamos hasta los mismísimos... de tanto atropello y de tant@ sinvergüenza, de tanto cretino y de no dar un palo al agua, que de eso saben un rato largo, como buenas amistades peligrosas que son, además de rastreras y traicioneras. ¡Que Dios nos coja confesados, si vuelven a ganar! Porque la escabechina que harán, será: LETAL. No lo olviden, y voten... al que prometa menos, será el que menos les defraudará. No dejen en manos de tiranos, su futuro, ni su felicidad, que como dice la cita famosa: “El infierno está empedrado... de buenas intenciones”.Y como dice el tonto del pueblo: “¡¡¡Mariano, vaya preparando las maletas, que se acercan las Elecciones Nacionales!!!”.


Películas:
Romanzo Criminale” de 2005, dirigida por: Michele Placido.
Gomorra” de 2008, dirigida por: Matteo Garrone.
Libros:
El Tartufo” de Molière. (Considerado el padre de la comedia francesa).
Las amistades peligrosas” de Pierre Choderlos de Laclos. (Novela epistolar).


Muy pronto, presentación de mi libro: “LA GUERRA DE LA SUEGRA” Tragicomedia con telón de fondo, la Guerra Civil española.





Reflexión de: FIDEL LEÓN GUTIÉRREZ, @Bailedelocos




martes, 12 de mayo de 2015

¿EVOLUCIÓN O INVOLUCIÓN POLÍTICA?





¿Evolución o involución política?

La involución política en este país es evidente, vamos hacia atrás, como los cangrejos, y ¿por qué razón? Porque, sencillamente, es más fácil conservar que progresar; La Ciencia puede avanzar; la política es retrógrada por si misma, debido a que dejan la Enseñanza y la Cultura en manos “poco fiables” por poner un término suave y, tiene una sencilla explicación: La derecha conservadora no le interesa que la Sociedad avance, pero, cosa curiosa, sí se beneficia, y mucho, de todos sus avances. (Divorcios. Separaciones, etc, etc.) Paradojas de la vida. Otro ejemplo: Los DRONES. Quizás, en un tiempo no muy lejano, estos artilugios serán los que lleven los sobres “B” de las mordidas y los maletines de billetes de 500 euros al extranjero. (LOL) A saber. Mientras tanto, sigue el comadreo, la traición, la especulación y toda argucia que pueda tumbar al enemigo, oculto o no (lo digo, porque los hay, que llevan máscara). Ya lo dice una cita famosa del teatro: “...cuando cae la máscara, aparece el hombre” Por esa razón, cortan las alas a la Cultura, porque la cultura y la inteligencia hacen a las personas LIBRES. Y, si las personas son libres, no pueden ser esclavos; Otra cosa distinta es que sean serviles como corderos que se dejan guiar por lobos disfrazados de pastores, y les vendan toda clase de milongas para que no se rebelen y acaben donde ellos quieren: En el MATADERO. Más claro, agua. Ya sabemos, por desgracia, que este país no es un país para GENIOS, a la vista está que la mayoría de Honoris Causas son políticos que lo único que han hecho es, hundir España y saquearla. Ya saben... a EMIGRAR. Movilización externa, es el eufemismo como lo han bautizado los “expertos”en la materia del “surrealismo político español bananero”, debe de ser, por la herencia recibida, que viene desde Medievo, mano y cuna del saqueo institucional primigenio, ¿o no?. Los diablos siempre harán de las suyas... porque son, lo que son: demonios. Demonios instalados en sus guaridas... palaciegas, que van matando a multitud de seres inocentes, para acrecentar más, su insaciable sed de PODER y su desmesurada y vergonzante CODICIA.
España ya no es la que era. ¿O acaso, ha sido alguna vez... otra?
No dejen que juzguen por ustedes. Juzguen ustedes mismos.

Libros:
Los miserables” de Víctor Hugo.
Sinuhé el egipcio” de Mika Waltari.


Reflexión de: Fidel León Gutiérrez, @Bailedelocos

martes, 5 de mayo de 2015

LOBOS CON PIEL DE CORDERO.




Lobos con piel de cordero.

La política es el arte de mentir bien” Parece ser que, en este país de pandereta bananera, ni eso saben hacer como es debido.
Está la política española muy revuelta y los casos de corrupción afloran uno tras de otro, y no parecen tener fin. La MARCA ESPAÑA se debate entre la vida y la muerte en la “UCI Nacional”, a la espera de la estocada final, y la catarsis parece que no llega; o bien porque no interesa, o bien porque hay mucha escoria por limpiar. El alcantarillado político huele que apesta. Los astutos lobos... asesinos, como es sabido, siempre dejan huellas impregnadas por donde van y su rastro se ha podido detectar, llevándonos a las puertas de su ostentosa madriguera... criminal; Es una jauría piramidal, jerárquica y sectaria, en la que impera la ley del silencio a cambio de una escalada social gradual y de unos suculentos beneficios a espaldas del BIEN COMÚN. Su lema: “Saqueo Nacional”, planeado desde sus comienzos democráticos, hasta la actualidad. ¿Nos merecemos los españoles esta masacre y esta sangría? No, desde luego, pero en algo sí somos culpables y es, en que, los volvemos a votar. No aprendemos. En otros países, deben pensar que, o somos idiotas o estamos sobornados, no cabe otra razón ni posibilidad, porque está muy claro que nos va la “marcha” o que nos preocupa muy poco lo que los políticos puedan hacer con nuestro dinero y con nuestro futuro, que no es poco. Y, eso que, la muerta que siempre resucita para pesadilla de los políticos: HEMEROTECA, nos alerta de el doble juego y la doble moral a la que juegan con las ilusiones y esperanzas de todo un PUEBLO, o bien por confiados e ingenuos, o bien por negligentes. La factura que acabamos pagando por mantener a esta jauría desalmada y sin control es... MORTAL.
Reflexionemos, que no nos iría nada mal. Pensemos bien estas próximas elecciones a quién votar, porque podrían ser, cuatro años más de sufrimiento y empobrecimiento añadido, al que ya tenemos. Si nos volvemos a equivocar lo pagaremos muy caro. La jauría, no se anda con tonterías. Y sus “mordidas” como bien sabemos son: glotonas, golosas y gigantescas, a parte de mortales. Van de caperucitas... de la caridad, haciéndonos creer que, sin ellos: LA NADA. Y con ellos: LA MUERTE. Tú eliges.
Ah, por cierto, algunas/os de ellos, tienen “bipolaridad total”, como Dr. Jekyll y Mr. Hyde, no es preciso que de más detalles, a buen entendedor...
Quieren hacernos creer que son buenas personas y que están por y para mejorar la Sociedad, y la verdad es todo lo contrario, ya lo dice el refranero popular: “Aparentar tiene más letras que Ser”. Y, en el mundo de las apariencias, lo que más cuenta es la reputación.
Otra gran cita a tener en cuenta: “Los países no necesitan gobernantes lo que necesitan son estadistas con visión de futuro”.

Y, como ya saben: Juzguen ustedes mismos.

Película:
El padrino” (Trilogía)
Libros:
El padrino” de Mario Puzo
La rebelión de las masas” de José Ortega y Gasset




Reflexión de Fidel León, @Bailedelocos