jueves, 30 de julio de 2015

¿GOLPE DE ESTADO POR POLÍTICOS MAFIOSOS?




¿GOLPE DE ESTADO POR POLÍTICOS MAFIOSOS?


La pregunta es más que evidente: ¿Ha sido un golpe mortal al Estado del Bienestar propiciado por clanes políticos elitistas, empresarios y banqueros, lo que ha ocurrido en España? ¿Estamos ante una verdadera mafia política? ¿Quién lo ha orquestado en la sombra y por qué razón?
Cuando España iba bien, todos nos creímos el “cuento” a pies juntillas. Éramos como La Armada Invencible (1588), ¿se acuerdan? “En mis dominios nunca se pone el sol”, dijo el rey Felipe II de España. Y, venga; ladrillo, cemento y más ladrillo, y bajo mano el 3% o el 5% de comisiones. “Y, calladitos, que el “Titanic” va mar en popa y a toda vela.” Algunas Comunidades cómplices, parece ser, que hicieron la vista gorda y como si estuvieran en el Antiguo Egipto, se erigieron monumentales, ¡qué digo!, FARAONICAS “pirámides” futuristas al dios MERCADO (el trueque es del Neolítico y pasó de moda). La gran maestra aparece en escena, ésa que nunca pierde, porque no le da la real gana. Sí, LA BANCA, y el control mundial, es ya: SUYO. ¡Zas! En un tiempo récord, con buen tino y con una especulación más que versátil, hacen “amigantes”, que no amigos, por todos los Gobiernos a espaldas del Pueblo llano. Pocos Presidentes escapan a sus garras sutiles, afiladas y muy codiciosas. Y a ver quién es el tonto que no se apunta a la vorágine orgíástica mundanal. ¡Si es gratis!
Y, como vamos viendo y leyendo cada día en los medios de Comunicación, hay rapiña para rato. ¿La procesión va por dentro? A saber, amigos, a saber. Y el que no cante la misma cantinela, ya sabe lo que hay, represalias poco placenteras. Mejor callar y engordar las cuentas bancarias, y mañana Dios dirá. Como nadie nos va a pillar. Pero, gracias a los “descontentos” surgen las batallas internas en los partidos políticos, el ventilador se conecta y la mierda va saltando descontrolada ¿o es a propósito?. Los traidores siempre han existido y, DON DINERO, no tiene patria, ni amigos. Y, van descubriéndose o delatándose, unos a otros, porque la TARTA es muy apetecible y no hay que pagarla, para eso ya están los pardillos e ingenuos que no se enteran del entramado mafioso que hay montado en las altas esferas políticas. Un CLUB de buitres carroñeros, que amasan fortunas considerables con la ayuda de TESTAFERROS.
Todo un magistral Golpe de Estado. Toda una GUERRA fría. Infinidad de INOCENTES VÍCTIMAS que han caído con el yugo opresor, tirano y especulador, que les ha sesgado, sin miramiento, sin remordimientos ni compasión... LAS VIDAS.
No se dejen engañar. Juzguen ustedes mismos.

Películas:
El gatopardo” 1963, dirigida por: Luchino Visconti
Asesinato por decreto” 1979, dirigida por: Bob Clark
Libros:
Guerra y paz” de León Tolstoi
Lo que el viento se llevó” de Margaret Mitchell

Reflexión de Fidel León Gutiérrez, @Bailedelocos




jueves, 23 de julio de 2015

"CEMENTERIO DE ELEFANTES" JUBILACIÓN DORADA.




CEMENTERIO DE ELEFANTES”
JUBILACIÓN DORADA.


Qué bien se lo montan algunos en este país bananero de pacotilla e hipocresía galopante; Mientras la ciudadanía pasa apuros y estrecheces y se les exige más sacrificios en impuestos y más trabajo peor remunerado, e aquí, que los “superstar políticos”, se pegan la vidorra padre, y que trabaje San Cayetano, patrón de los PARADOS. Total, vivos de este mundo no vamos a salir, bueno, al menos con el dinero ganado (con buenas o malas artes, depende de quién). Suerte, que para la continuación de la herencia está la descendencia...de la “especie” familiar, que ya le sacará buen rendimiento o buen partido, porque a decir verdad, mucho talento de las canteras elitistas, no sale, de lo contrario, no amasarían ingentes fortunas sus “papaítos... egocéntricos” ¡El dinero no se lo pueden comer! Pero, sí lo pueden repartir. ¡Oh, no, sería pecado mortal... derrocharlo. Siempre ha habido pobres y mendigos!, dirán algunos avispados. Bueno, pero... alguna limosna les daremos... para que no se subleven y nos jodan el puto “festorro carnavalesco” que tenemos montado a sus espaldas, ya que, transparentes no somos y de fiar, aún menos: MARCA ESPAÑA... ¿o no?. Se podría resumir así una fábula o un cuento, pero, por desgracia, es más real que el “cementerio de elefantes” del Senado y del Congreso. Atónitos nos quedamos con sus galácticos sueldos para salir más tontos de lo que entraron, pero con mucho más dinero. Unos; para acabar en la cárcel... temporalmente, hay que despistar al enemigo. Otros Senadores... viviendo de la sopa boba enchufados de Consejeros en grandes empresas privadas. POLÍTICA... hueles a corrupción y a putrefacción. ¿Dónde quedó tu buen hacer para el Bien Común? ¿Cuándo perdiste tu virginidad... mancillada y torturada por los gobiernos de turno?
¿Cómo y por qué te prostituyeron? ¿La HEMEROTECA, vieja y sabia amiga del consuelo eterno, puede esclarecerlo?...
Más de 5.000.000 de PARADOS y algunos privilegiados cobrando 2, 3 y hasta 4 sueldos, mientras otros, pasando hambre. ¡Qué país más solidario! ¿Verdad? El de abajo hace algo mal, y le castigan, en cambio al de arriba hace algo mal y lo premian con Embajador. Senador. Honorífico,
etc, etc. Como lo leen compañeros, y así, el “Mausoleo de Elefantes... vividores del cuento... institucional” cada vez es más grande, y la cuenta, para no variar, la pagan los mismos de siempre. Arruinan todo un país a base de gastos innecesarios y superfluos.
Señor Presidente Rajoy, ¿QUIÉRE USTED DE VERDAD SOLUCIONAR EL PARO? Ponga una ley inmediata que diga: "Nadie puede cobrar más que un sueldo. Un máximo y un mínimo" Verá como reduce el PARO rápidamente. Pero seguro que esa Ley no interesa. Amén.
Y, como dice el refrán popular:
Lo peor que hay, son los piojos revividos.”
CASTA: Especie deshumanizada y vergonzante sin atisbo de conciencia que rinde culto al dios DINERO o al mejor postor. En definitiva; PIRATAS elitistas que saquean a los pueblos con la Ley en la mano y se burlan del sufrimiento y del dolor ajeno. Tiranos esclavistas del mundo moderno creado con sus propias reglas para beneficio propio. En definitiva: “CHUSMA” de muy alto “Standing”, que le importa bien poco la SOCIEDAD en la que viven, porque ellos son unos privilegiados, y por ende, viven en otro planeta paralelo, al cual no les llega la “peste” a pesar de que ellos, cada día, al igual que todos, tienen que agacharse... para defecar. Santo, el que no lo haga y... JUZGUEN USTEDES MISMOS.


Libros:
Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez
Tirano Banderas” Ramón María del Valle-Inclán
El Principito” de Antoine de Saint-Exupèry


Reflexión de Fidel León Gutiérrez, @Bailedelocos



viernes, 10 de julio de 2015

DIOS SALVE A GRECIA





DIOS SALVE A GRECIA


Grecia se ve precipitada hacia el abismo por la expulsión de la Comunidad Europea si no acepta las condiciones que le propone la TROIKA; unas condiciones muy duras, que hasta el Presidente Obama, considera excesivas e insta a ambos ha llegar a acuerdos satisfactorios por ambas partes, antes que una salida precipitada y sin retorno de la Unión Europea, porque, si esa puerta se abriera, posiblemente le seguirían unos cuantos países más, incluido el nuestro: España.
¿Qué ha sido de la solidaridad y humanidad de los países de antaño?Convendría echar un vistazo atrás, cuando el país helénico fue cuna de las civilizaciones y de él surgieron los más importantes filósofos: Platón, Sócrates, Aristoteles, además de que, muchas de estas filosofías han sido incorporadas a la doctrina moral cristiana, hasta la actualidad. Sí, ha llovido mucho desde entonces; pero no por ello, debemos olvidar el importante avance de la civilización, gracias a estos y otros grandes pensadores, de lo contrario aún estaríamos en las cavernas. Quizás, el gran error de la Comunidad Europea ha sido el que solamente se ha preocupado por la unión de divisas, el conocido EURO, y ha dejado de lado cosas tan importantes como: Una Justicia Europea, que juzgue los casos de corrupción de todos sus países miembros. Una policía europea. En definitiva, faltó crear lo más importante: UNA CONSTITUCIÓN EUROPEA, a mi entender, ese ha sido EL GRAN ERROR, porque han cambiado a los filósofos por los banqueros. ¿Sorprendente? Seguramente, pero, ha sí ha sido. El dinero manda, y donde manda patrón (La Troika y el Ibex) no manda marinero. La pregunta es: ¿Por qué admitió Europa la entrada de Grecia, si sabían que habían falseado sus cuentas? Y, ¿Por qué no se castigó severamente a los culpables de ello, los que gobernaron hasta hace casi seis meses? No saben, no contestan. ¿Será por su famoso yogour y su elegante Sirtaki?Y, ahora el “Corralito” en Grecia, al igual que lo fue en Argentina, es evidente. ¿Por qué razón, no se evitó esto a tiempo? ¿Dónde estaban esos hombres de negro, que ahora, controlan con tanto afán y escrupulosidad, en Marte? Como siempre, desde que el mundo es mundo, la culpa la tiene el más pobre. Todo lo demás, son especulaciones y divagaciones mundanas, que han puesto sobre las cuerdas
a el continente más antiguo del Mundo. Todo un dilema que habrá que resolver, ya que el tiempo es oro y... se agota. Un famoso refrán dice:
El oro es el metal más valioso, y también el más corruptor de voluntades”. No lo olvidemos amigos. Y, que Dios salve a Grecia, porque de lo contrario, estará abocada al exilio más abrupto y espantoso.

Películas:
El hundimiento” 2004, dirigida por: Oliver Hirschbiegel
En niño del pijama de rayas” 2008, dirigida por: de Mark Herman
Zorba el griego” 1964. dirigida por Michael Cacoyannis
Libros:
La Iliada” de Homero
Odisea” de Homero


Reflexión de Fidel Léon, @Bailedelocos

miércoles, 1 de julio de 2015

ADIÓS WERT, ADIÓS...







ADIÓS WERT, ADIÓS...



Por fin, se ha ido, uno de los peores Ministros que han tenido los españoles. El peor valorado desde la democracia española. No sé si su sustituto será mejor, ya se verá; el tiempo todo lo dirá...
Está muy claro que España no es país para el MÉRITO, y menos aún para GENIOS, claro ejemplo éste: “Una vez le preguntaron a Albert Einstein: _“¿Cómo se detecta a un genio? Y él, sabiamente, contestó:
_“En que todos los necios se conjuran contra él.” Ya ven, la envidia y el odio hacen estragos. Recordemos, que a muchos de ellos los mataron porque se adelantaban a su tiempo, o porque no se atenían a ninguna de las reglas establecidas en aquéllos tiempos oscuros y sangrientos, donde la brutal ignorancia campaba a sus anchas. Aún así, poco hemos avanzado, la rueda de la CULTURA va renqueante y, mientras se roba a manos llenas con toda la desvergüenza del mundo, al mismo tiempo, van aniquilando el SABER, porque interesa tener al rebaño bajo control y estricto, ejemplo evidente y palmario, la tan criticada “LEY MORDAZA” que para nuestra pérdida de libertad y de derechos, entra hoy en vigor. Anda, que han tardado mucho en ponerla, en cambio, la ley de los “chorizos de guante blanco es muy laxa, será porque no les conviene endurecerla, ya que, de lo contrario, no habría suficientes cárceles en España para encerrarlos a todos.
Y volviendo a Wert, y su Cultura, tengo que decir que, mi caso, es seguramente otro de tantos, pero me pregunto: ¿Por qué a mi no me hacen ninguna entrevista ni en los diarios, ni en la radio, ni en la televisión, en cambio, a algunos hijos de papa, escriben un libro y salen en todas partes, después no han escrito nada más, pero los han promocionado, en mi caso he creado el Híbrido, mitad teatro, mitad novela, se titula: “El baile de los locos/Ciudad dormitorio: Purgatorio”. Una tragicomedia: “La guerra de la suegra” con telón de fondo la Guerra Civil española. Poesías. Reflexiones. Cuento: “El vampiro dictador” y relato: “Al paro.com” la serie para T.V., “Exorcismo en...”. Cinco “Gags” para la T.V. Dos Spots, uno para IKEA y otro para VIP'S en Barcelona. Letras de canciones, porque hice solfeo y guitarra, y aquí sigo, esperando mi oportunidad, que parece no va a llegar, visto el panorama que hay en este país de pandereta, que no valoran el mérito, el esfuerzo y el sacrificio. Me gustaría vivir en Estados Unidos, por lo menos allí, te dan una oportunidad, aquí, ni eso; si no eres hijo de papa, o tienes padrino o estás enchufado, no hay nada que hacer, por mucho que valgas y te esfuerces. Triste pero muy cierto. MARCA ESPAÑA.
Espero que alguno de los lectores americanos que me siguen y leen mi blog, que son muchos, me abran alguna puerta. Soy muy trabajador y disciplinado, y les aseguro que tengo TALENTO. Un talento denostado y poco valorado en este país, por desgracia. Porque si no valiera, porqué tengo en el blog más de 95.000 Visitas (elbailedeloslocos.blogspot.com.es)
y en Google Plus, más de 160.000. ah, por cierto, miren si tengo razón que mis dos libros publicados han sido gracias a una editorial alemana (la cual le doy las gracias), porque aquí, en España, nada de nada. Por esta razón, le digo al exministro WERT, “Adiós Wert, Adiós; por cierto, siempre te quedará... París” a otros, ni eso.

JUZGUEN USTEDES MISMOS. GRACIAS!




Reflexión de FIDEL LEÓN GUTIÉRREZ, @Bailedelocos