domingo, 31 de enero de 2016

NACE: "ÁGORA" UN GRUPO CULTURAL...


                           NACE: "ÁGORA"  UN GRUPO CON VOCACIÓN CULTURAL...




PRESENTACIÓN OFICIAL DE "ÁGORA" GRUPO CULTURAL.









martes, 26 de enero de 2016

RESETEANDO ESPAÑA.



RESETEANDO ESPAÑA.

Habría que echar un vistazo atrás (principio de nuestra DEMOCRACIA), para comprender muchas de las causas que han originado tan gigantescos despropósitos y tantas negligencias institucionales; Habría que, en definitiva, escudriñar a fondo el POR QUÉ se ha llegado a tanta degradación y putrefacción política. El CUÁNDO y el CÓMO, porque el DÓNDE, ya lo sabemos: En España, y necesita un reseteo urgente.
Tras una dictadura plutocrática capitalista, teocéntrica medieval (unión de la Iglesia con el dictador), dio paso a una Monarquía parlamentaria dedocrática. Evidentemente, si no hubo un REFERÉNDUM para elegir entre la Monarquía o la República (porque los tiempos de la transición fueron grises y muy turbulentos, quizás, para evitar otra Guerra Civil), se consideró oportuno PACTAR una CARTA MAGNA con algunos renglones ...torcidos, que en su momento fueron “validos” y que, ahora, quedan bastante obsoletos, por no decir, anacrónicos, porque estamos ya en el siglo XXI, el tiempo de una nueva Era... globalizada. Nada se escapa a la información, y todo gracias a Internet, la herramienta que hace tambalear muchas posturas y postulados arcaicos a los que se agarran los políticos, unos más que otros, para justificar lo injustificable y, por si fuera poco, la HEMEROTECA... MALDITA, de vez en cuando, les da un buen repaso o rapapolvo, y los saca del “ostracismo durmiente”. Es decir, de la IMPUNIDAD totalitarista y omnipotente en la que algunos políticos se refugian para salvar el trasero después de haber cometido infinidad de tropelías y salvajadas monstruosas. Llegados a este punto, es fácil comprender por qué la ciudadanía, que es muy sabia, los ha puesto en vereda, hartos ya de tanto saqueo, amiguismo, enchufismo, etc, etc, etc. Estas pasadas Elecciones Generales, ha quedado muy claro, que no quieren ni oír hablar de mayorías absolutas, porque les da mucho PODER, y en consecuencia, hacen lo que les viene en gana, o lo que les conviene para ellos, como partido, no para el PUEBLO. Creándose más sectas partidistas piramidales, más que partidos democráticos honestos y decentes. Todo un chollo. Así se entiende que haya tantas personas que quieren ser políticos. Saben, que consecuencias por su malas gestiones hay pocas, y en cambio, dinero... MUCHO. ¡Y, a vivir que son cuatro días!Y después dicen que la POLÍTICA es desagradecida. Pero, ¿ustedes no se metieron en política por vocación, para hacer un servicio público y ayudar a sus conciudadanos? Silencio inquietante. _Sí... pero.. no somos hermanas de la caridad, ni una O.N.G.
Por supuesto, porque son delincuentes de crímenes organizados. La lista es tan larga en esta corta democracia que no cabría en mi blog en años, así que, baste decir que, QUIEN LA HAGA, QUE LA PAGUE, PERO QUE LA PAGUE, DE VERDAD. Pero, amigos, cosa curiosa, quien realmente lo paga, y muy caro, son los pocos VALIENTES que se atreven a denunciar todos estos casos de CORRUPCIÓN que no dejan de aflorar día tras día en un país plagado de estafas, burlas y saqueos. ¿Se ríen de nosotros? Sí, porque saben que están amparados por unas leyes hechas a su medida en perjuicio nuestro y que con el tiempo, para más inri, prescriben sus delitos. Es cuestión, solamente, de alargar los casos eternamente, o de hacer desaparecer dossieres de los juzgados, o de romper a martillazos los ordenadores para destruir pruebas, o triturarlos. En definitiva: Sedes embargadas, registros policiales, y la Justicia que es muy lenta, de vez en cuando, mira para otro lado. Ya ven, los patriotas nacionalistas ganan la partida, porque su único lema y bandera es: “ROBAR NOS SALE GRATIS”. Ya ven, son ejemplarizantes, los astutos sinvergüenzas. Esperemos que algún día sus conciencias les golpeen por tantos dolores, sufrimientos y muertes que han causado con sus RECORTES ASESINOS, SUS CRÍMENES SOCIALES, SUS DESPÓTICOS SILENCIOS, Y SUS FRÍAS Y CALCULADAS INDIFERENCIAS.


Reflexión de: Fidel León Gutiérrez, @Bailedelocos

viernes, 22 de enero de 2016

UN VASO ES UN VASO, Y UN PLATO... ES UN O.V.N.I.




UN VASO ES UN VASO, Y UN PLATO... ES UN O.V.N.I.”

     Frases memorables, las que nos obsequian los políticos de tanto en tanto, dignas de recordar y que pasarán a la historia de los desatinos más clamorosos y chirriantes. ¿Despotrican algunos políticos? ¿Van chutados? ¿Se pasan de listos, tres pueblos? ¿Se quedan cortos? ¿Están calculadas sus salidas de tono para despistar y no hablar de lo que toca? TIC-TAC. Más adelante, analizaré algunos ejemplos de estos “especímenes” únicos en la materia de la oratoria y la retórica política española, que dan tanto de que hablar, murmurar, pensar o criticar.
    Una gran máxima dice que: “La política es el arte de mentir bien...”, y no va mal encaminada la frase a no ser por una pequeña muletilla que altera notablemente esta cita famosa, y es esta: “...Pero, algunos políticos ni eso, saben hacer.” Es decir, se les ve demasiado la mala sombra que gastan en algunas de sus frases, que parecen ser, dardos envenenados de odio y de venganza hacia la bancada enemiga o rival. Y así las dos españas parecen estar bajo un combate dialéctico hostil y permanente, como el de los geniales escritores españoles del siglo de Oro: Luís de Góngora y Francisco de Quevedo. Ambos, se profesaban una antipatía... mortal. ¿Serían bipartidistas? A saber. El caso es que no dejaban títere con cabeza y se despachaban a gusto, sin perdonar al contrincante ni una, y por supuesto, a golpe de sonetos, no de talonario, como ahora. Ya ven, esto viene de muy lejos. Desde que España es España, y España... para los españoles, la contiendas y batallas continúan por la conquista de votos, no de votantes, porque realmente, les importamos un bledo. ¡Ahhh, el ego superlativo, que sociópata es!, pero bueno... todo se andará, y mañana será otro día para reavivar la ira que subyace bajo esos trajeados y engalanados personajes enmascarados; Las ristras, aparte. Por cierto, hasta los leones del Congreso se han dado cuenta de que llegan, y por suerte, nuevos aires para descontaminar tanta podredumbre y corrupción institucionalizada, que han hundido el país y la confianza de los españoles. Pacten, señores, pacten, no les queda otra, y si no lo quieren: DIMITAN, de una puñetera vez, que el cuento de la sopa boba, ha llegado a su FIN.
    Les dejo con algunas frases célebres, que han derrochado un pensamiento... muy agudo y profundo.
    Hoy, analizaré, las más sonadas del Presidente Mariano Rajoy:
Un vaso es un vaso y un plato es un plato.”
Esta se lleva la palma, de ahí el título del encabezamiento de mi reflexión. El talento tiene eso de ingenioso, ya ven, cuando la dedocracia supera a la meritocracia, ocurren estas cosas.
Todo lo que se refiere a mí y que figura allí no es cierto, salvo alguna cosa que han publicado los medios de comunicación.” Sin comentarios.
Porque después del año 14 viene el 15.” ...esta del año, es mortal.
Dije que bajaría los impuestos y los estoy subiendo.” Y así, ha sido.
Y, la más... “explosiva”:
Bárcenas, sé fuerte.” o la frase completa: “Luís, lo entiendo. Sé fuerte, mañana te llamaré.” Dedicada al tesorero de su partido, tras saber que lo estaban investigando. Y, para finalizar: “Fin de la cita.” A ver si esta frase se vuelve proverbial y llega también, el fin de su nefasto mandato. Saludos, compañeros, es todo un placer... escribir y reflexionar.

Reflexión de: Fidel León Gutiérrez, @Bailedelocos







miércoles, 20 de enero de 2016

EL CUADRO OBSEQUIADO A LA REINA DE ESPAÑA: LETIZIA ORTÍZ


LA PINTORA ELENA NEIRA SEGUNDO, TIENE A BIEN INVITAROS A TODAS Y TODOS  A SU EXPOSICIÓN DE PINTURA TITULADA: "MANIFIESTO" CONTRA EL MALTRATO DE GÉNERO, QUE SERÁ, EL DÍA 11 DE FEBRERO, A LAS 13'45 EN LA SALA DE EXPOSICIONES EN EL HOSPITAL: ARNAU DE VILANOVA, EN LA CIUDAD DE LLEIDA. SUS CUADROS SON DIGNOS DE SER VISTOS. RECOMENDADOS. ES MÁS, UNO  EN ESPECIAL, SE LO HA OBSEQUIADO A SU MAJESTAD, LA REINA DE ESPAÑA: DOÑA LETIZIA ORTÍZ ,  LA CUAL LE HA RESPONDIDO AMABLEMENTE, ES ESTA PINTURA QUE OS MUESTRO AQUÍ. 







ADJUNTO DOCUMENTOS, PARA QUE VEAN QUE ES CIERTO. 







FOTO DE MARÍA ELENA NEIRA SEGUNDO,CON EL CUADRO, ANTES DE ENVIÁRSELO A SU MAJESTAD LA REINA: LETIZIA ORTÍZ.








PEQUEÑA BIOGRAFÍA DE LA ARTISTA, ELENA NEIRA

María Elena Neira Segundo, es una uruguaya afincada en España desde hace 20 años. Trabaja en la ciudad de Lleida, y reside en Madrid. Su trabajo habitual es  de odontóloga y lleva su propia clínica dental : "BELVEDERE", en Lleida.

No falten a su exposición: "MANIFIESTO". contra la violencia de género, en la que se ha inspirado para sus originales y bellas obras. 
Es miembro activo de la O.N.G.: "ASOCIACIÓN VIOLENCIA STOP" Desde el 2009 hasta la actualidad.
RECUERDEN: EL 11 DE FEBRERO, A LAS 13, 45,  EN LA SALA DE ACTOS CULTURAL DEL HOSPITAL ARNAU DE VILANOVA DE LLEIDA. ¡¡¡LES ESPERAMOS!!! ¡GRACIAS!


¡¡¡Mucha suerte, amiga Elena!!! ¡Un gran abrazo!




jueves, 14 de enero de 2016

PENSIÓN DE UN ESCRITOR COMPATIBLE CON SUS DERECHOS DE AUTOR.



CARTA DE MARÍA MONTSERRAT SÁNCHEZ  FERNÁNDEZ,  
DE PETICIÓN POR MEDIO DE CHANGE, ORG, A LA CLASE POLÍTICA.


A lo largo de su carrera, los escritores tenemos también otros trabajos que nos permiten vivir. Pero llega un día en que a algunos se les reconoce públicamente sus logros y son premiados por escribir, pero en algunos casos, cuando llegan a los 65 años, según la ley vigente, es incompatible cobrar su pensión, a la que tienen derecho por su trabajo realizado, con el dinero de los derechos de autor o de algún premio literario. Como escritora que también soy, os pido que cambiemos entre todos esta ley, para que los escritores puedan gozar de su jubilación y asimismo cobrar sus derechos de autor o sus premios literarios, por una vida llena de dedicación. Gracias. 

YO, TAMBIÉN LA HE FIRMADO. ¿TE APUNTAS?



FIDEL LEÓN GUTIÉRREZ, @Bailedelocos


miércoles, 13 de enero de 2016

EL JUEGO DE LOS POLÍTICOS... PATRIOTAS.



EL JUEGO DE LOS POLÍTICOS... PATRIOTAS.


En esta España variopinta, salida de, solamente Dios, lo sabe, pues, como bien todos sabemos, su Historia la escriben los vencedores y acólitos adeptos al régimen del momento; En consecuencia, se escapan al escrutinio, muchas verdades que deberían ser relatadas en sus anales “In situ”. Por suerte, en la actualidad, esto sería más difícil de obviar, debido a que la Globalización hace que estemos más informados y, aunque haya un contraataque manipulista y maniqueísta ( Cualquier actitud que mantiene posturas extremas sin puntos intermedios), para desinformar a los ciudadanos, y sigan la corriente, como fieles corderos... hacia el matadero. Pues, bien, el JUEGO AL QUE NOS SOMETEN LOS POLÍTICOS... PATRIOTAS (Lo de patriotas, es una sutil ironía), es: penoso, lamentable, bochornoso y, a veces, delictivo. Por honor, por pudor, por decencia, y por imagen, tendrían que someter o domesticar su idolatrado ego, en bien común, y no pavonearse tanto y menos, escaquearse. Dar la cara lo antes posible y dimitir, si el caso lo requiere. “¡¡¡Ohhh, eso si que no, dimitir no está bien visto en este país. Es aceptar el error, la culpa o la ineptitud!!! Y, como nosotros somos tan “¿españoles?”... Ya lo dice un gran genio fabulista español: Tomás de Iriarte, al que les encomiendo y recomiendo. Muchos patriotas, de boquilla, seguro que no han leído sus FÁBULAS. Fiel es el retrato que este gran autor tinerfeño hace de tantos charlatanes, comediantes, bufones, traidores, impostores y ladrones, caracterizados por “simpáticos” animales. Sencillamente: GENIAL. Quizás, por esa razón, los políticos, banqueros y empresarios detestan tanto la CULTURA, ya que ésta, no es sinónimo de DINERO y menos aún, de PODER, es por definición: Antónima, es decir, antagónica. Y, los que poco talento tienen, se agarran a donde pueden. ¿Se entiende? Y, así nos va, de mal en peor. Pero quizás es así como quieren que nos vaya, los “listocus de turno”, mal, para así ellos tener carta blanca y mejorar sus ingentes beneficios a costa de la ignorancia popular, de la que se burlan descaradamente, una vez tras otra. Ah, y no olviden: “HACIENDA... 
NO SOMOS TODOS”, por ejemplo.
Aznarismo, Felipismo, Pujolismo, Zapaterismo y Rajoismo. ¿Qué dirá la Historia de sus nefastos mandatos nacionalistas y bipartidistas?
Si todo este “mamandurreo político” no es una lucha de clases, ¿qué es entonces? Han abolido de un plumazo la Clase Media para que se vea más acentuada la distancia entre ricos y pobres, y si protestas: “LEY MORDAZA”... respuesta contundente.
El juego político es astuto por definición, y los políticos de turno siguen jugando, porque saben que no juegan a la ruleta rusa. Si así fuera, estoy seguro, que otro gallo... les cantaría.


Reflexión de: Fidel León Gutiérrez, @Bailedelocos

martes, 12 de enero de 2016

2. PURGATORIO.




2. PURGATORIO.




PURGATORIO: UN VIAJE ALUCINANTE A OTRA DIMENSIÓN.
PUEDE QUE ESTÉS SOÑANDO... PERO, AL DESPERTAR...
LAS PUERTAS ESTÁN ABIERTAS... ¿TE ATREVES A ENTRAR?

LA NIEBLA ERA MUY DENSA; CASI SE PODÍA CORTAR CON UN CUCHILLO.
GISELA ESTABA ATERRADA; CAMINABA ENTONANDO AQUELLA CANCIÓN DE CUNA ENTRE LA ESPESA BRUMA. SU DESTINO ERA... DESCONOCIDO.

_ LO MATERIAL, IMPORTA MUY POCO EN CIUDAD DORMITORIO, GISELA.
LOS FANTASMAS DEL PASADO HABÍAN VUELTO... PARA ATORMENTARLA.
NINGÚN CRIMEN QUEDA IMPUNE EN CIUDAD DORMITORIO: PURGATORIO.

GISELA, HABÍA DEJADO TRAS DE SI, UN ROSARIO DE CADÁVERES.
LAS BEBIDAS ESPIRITUOSAS, LAS DROGAS, Y EL SEXO, LA EVADÍAN..., PERO LA DURA REALIDAD, LA GOLPEABA CON INSISTENCIA.

¿ESTABA LOCA?
¿ERA GISELA, UNA PSICÓPATA, O POR LO CONTRARIO, ERA INOCENTE?
¿DE QUÉ HUÍA, GISELA?

UNA INMENSA FORTUNA.
UN JUEGO SINIESTRO Y MACABRO.
UNA ÉLITE ASESINA.

UN ROMANCE... MUY PELIGROSO.
MENTIRAS ESTRATÉGICAS Y EL CAOS... MENTAL.
SANGRE, TERROR Y MUERTE.

_ HUIR NO TE LLEVARÁ A NINGÚN LUGAR, GISELA.
_ ¡¡¡DE NADA TE SERVIRÁ GRITAR!!!
_ ESTA VEZ, NO ESCAPARÁS... DE TU PASADO TAN FÁCILMENTE.

_ ¿QUIERES BAILAR?...
ANTES DEL AMANECER, TE ARRASTRARÁN AL INFIERNO. REZA POR TU ALMA, DESDICHADA NIÑA RICA; A LA MUERTE, NO SE LA PUEDE ENGAÑAR.

_ UN PASO EN FALSO... Y ESTÁS MUERTA.
_ ¿¡POR QUÉ EN ESTE HOTEL, NO HAY ESPEJOS!? _PREGUNTÓ GISELA, SORPRENDIDA.

_ PRONTO, MUY PRONTO... LO DESCUBRIRÁS. _RESPONDIÓ VIOLET, AGRESIVA.
_ ¡ES INAUDITO! ¡ESTE HOTEL PARECE ESTAR SALIDO DE UN RELATO DE EDGAR ALLAN POE! ¡ES TERRORÍFICO! _EXCLAMÓ GISELA.

LOS PELDAÑOS DE LAS ESCALERAS CRUJÍAN CHIRRIANTES A CADA PASO QUE ASCENDÍA... SU ESCULTURAL CUERPO DE DIOSA DEL OLÍMPO: TEMBLABA. SU HERMOSO ROSTRO: PALIDECÍA. SUS BELLOS OJOS... SUPLICABAN.

PERO, YA NO HABÍA PERDÓN.
EL VIAJE HACIA LA VERDAD HABÍA COMENZADO.

NO HABÍA VUELTA A TRAS; GISELA SE SENTÍA: PERDIDA. 




NOVELA ORIGINAL DE: FIDEL LEÓN GUTIÉRREZ @Bailedelocos

jueves, 7 de enero de 2016

LA GUERRA DE LOS POLÍTICOS.




LA GUERRA DE LOS POLÍTICOS.

Está el patio tan caldeado... que ya, hasta nos ensañamos con la cabalgata de los Reyes Magos. La guerra del “todo vale” solo acaba de comenzar y, para más inri, 2016 es año bisiesto, ya saben, cada cuatro años el mes de febrero tiene un día más; Un día más de pesadilla política, de guerras absurdas por el poder, por los sillones de terciopelo... ¿azul? Y por fastidiar la marrana a todo contrincante que ose plantar cara al sistema establecido por el “dedo divino”(que no por derecho o por mérito). Ningún partido afloja, y las consecuencias de tanta barbarie no la pagan otros, que los mismos de siempre: Los obreros de la Gran Pirámide. Aquéllos que no se les valora, pero que sin ellos el mundo no sería nada. Porque sin ellos, y lo digo muy claro, las demás clases o castas sociales no existirían, ya que no tendrían de quién alimentarse y retroalimentarse. Los parásitos más altos, lo saben muy bien... y, mientras haya millares de tontos que los admiren, mejor vivirán. Más disfrutarán, y más los despreciarán. Para ser, que todos surgimos de una misma especie... hay que ver qué humos gastan. Los metes a todos ellos en una isla o una selva, y seguramente, la mayoría no sobreviven. Son tan... “finos”. “O sea”... ya me entienden. Y, en la política ocurre dos cuartos de lo mismo (salvo alguna excepción), a más mediocridad, mayor rango. A más estupidez, mayores aplausos. A más robar, más protección. Se han establecido unas CASTAS en lugares muy estratégicos del pueblo español y, todos con una misma intención: SAQUEAR ESPAÑA. Eso les ha llevado a multitud de batallas internas que de tanto guerrear han acabado por saltar a la luz y salpicar por todas partes. Vamos, un multiorgasmo pesetero político que ha dejado huérfano al más débil. Al inocente, al honrado, en beneficio de unas sagas elitistas sectarias y codiciosas que creen que sus actos siempre quedarán impunes, por la gracia de Dios. Ese Dios que tanto veneran y que bajo su nombre... MATAN:
Dependencia, en los últimos años han muerto 70.000 personas.
Hepatitis C: 10.150 personas. Suicidios: 200 españoles intentan suicidarse diariamente desde que comenzó la crisis. No hay datos reales, porque los achacan a enfermedades. Preferentistas que han muerto por los disgustos debido a que eran JUBILADOS o PENSIONISTAS.
Y, todo este desaguisado: ¿QUIÉN LO PAGA?
¿A caso, esto no es una “GUERRA CIVIL... encubierta”?
¿Por qué los políticos en este país nuca DIMITEN?
¿Por qué razón no pagan caro sus “errores” criminales?
¿Por qué les permitimos tanta impunidad y tanta desvergüenza?
A ellos no les importa que estés sin trabajo, que pases hambre y frío. Que nuestros hijos estudien en barracones con goteras, y un largo etc. No les importamos lo más mínimo. Se burlan con un cinismo y un descaro proverbial. Prefieren llevarnos a otras elecciones, con el gasto que eso conlleva, a dejar sus asientos calientes... de “billetes” y sus privilegios. Y, ¿saben cómo creen ellos resolver el asunto? Con algo tan sencillo como cambiar el logotipo o de siglas de partido. Todavía creen que somos imbéciles y que no nos damos cuenta de sus GUERRAS internas y externas para perpetrase en el PODER... eternamente. Se creen inmortales. Dioses; pero de vez en cuando la Vida les sorprende, sacudiéndolos y les dice susurrante: “¿Qué hacéis miserables diablos, si todos los días de vuestra terrenal vida tenéis que agacharos... para defecar?”.
Si Dios, o la Madre Naturaleza, hubiera querido las GUERRAS habríamos nacido con armas, seguramente. Reflexionemos... compañeros.


Reflexión de: Fidel León Gutiérrez, @Bailedelocos