miércoles, 24 de febrero de 2016

¿LUCHA DE CLASES SOCIALES?




¿LUCHA DE CLASES SOCIALES?


La pregunta del encabezamiento es clara y directa, y su respuesta no va ha ser menos, por supuesto. Es de cajón que nadie quiere estar abajo, ser marginal, sufrir, ya que la condición humana, que se diferencia y se distancia por su cultura a la de los animales (a pesar de que muchos de estos animales nos dan muchas lecciones a tener en cuenta). En consecuencia, intentamos superarnos día tras día, y eso es bueno, siempre y cuando, no sea a costa de otras personas, bien por engaño, astucia, etc.
Las clases sociales evidencian que algo no va bien en el mundo, por paradójico que parezca, en referencia a la Humanidad, como especie, y llega la gran pregunta: ¿Por qué necesitamos diferenciarnos unos de otros, si tenemos todos y por igual el mismo final? Enigma donde los haya y puede, que no hayamos comprendido el verdadero significado de la vida. ¿Tan ciegos estamos, que nos acabamos aniquilando unos a otros, por orgullo, codicia y envidia? En pleno siglo XXI, ¿tengo que creerme que no hemos aprendido nada de el PASADO y de nuestra HISTORIA? Quizás, por esa razón, hay una máxima muy famosa que dice: “El hombre es el único animal que se da dos veces con la misma piedra”. Es decir, no aprendemos, o quizás, interese a algún sector minoritario que así sea, de lo contrario, dejarían de tener tantos privilegios y tan pocas obligaciones. Se lo montan... de cine, y para seguir en esa escalada social, hay que conseguir: un buen trabajo, prestigio, reputación, que solamente te lo ofrecerán si eres apto y adepto a su “logia institucional”. Y, de ahí, surgen como setas y “sapos”, rastreros voceros que defienden a capa y espada hasta lo indefendible, con tal de estar bien enchufados y cerquita del calor y de la seguridad que da el PODER: Don dinero. Por eso, en muchos países el MÉRITO está tan denostado y tan mal visto, les hace sombra y les hiere en su alto ego, y si no lo creen, a las pruebas me remito ¿Cuántos genios han sido asesinados a lo largo de la Historia, a los cuales se les han tomado, intencionadamente o por ignorancia, por locos, extravagantes, peligrosos o revolucionarios? Esta máxima popular lo confirma: “Los locos abren el camino que después seguirán los sabios”.
Vivimos en un mundo que evoluciona muy deprisa, y no nos da tiempo a reflexionar, o quizás no queramos pensar... por si las moscas. Que piensen los que gobiernan, que para eso cobran. Cierto, pero por desgracia, piensan para ellos, no por la Sociedad en su conjunto, de lo contrario, el mundo no iría de mal a peor, y hecha la ley, hecha la trampa y, al que no le convenga, ya sabe lo que le toca: Tocata y fuga o en su extremo, reclusión.
¿Conservar o progresar? Estás dos “corrientes” son la madre de todos los males del cordero, ya que, dividen y no unen, que sería lo adecuado. Unos quieren conservar sus privilegios bien ganados o no; otros, en cambio, quieren avanzar y acabar con todos ellos.
¿Acaso no es esto una lucha de clases sociales? Y, quizás se estén preguntando: ¿A qué viene esta reflexión? Claramente, una de esas noticias que te impacta tanto, que me ha llevado, para no variar, a pensar: ¿Por qué el ser humano es tan inhumano con los de su propia raza?
Islas Canarias, España: “Un matrimonio de ancianos muere tras llevar seis días sin comer.” ¿Qué clase de gobernantes permiten tal atrocidad, en un mundo que se denomina de primera categoría. Hipocresía brutal y vergüenza total. La Marca España está demoliendo a su ciudadanía sin ni siquiera pestañear y después dicen tener SENTIMIENTOS. ¡Que baje Dios y lo vea! Ese Dios al que le rezan tanto y adoran sin importarles a ninguno de ellos sus sagrados Diez Mandamientos, que se los pasan por el forro un día sí, y otro, también.


Reflexión de: Fidel León Guitérrez,@Bailedelocos

viernes, 19 de febrero de 2016

JUZGUEN USTEDES MISMOS.




JUZGUEN USTEDES MISMOS.

En el país de las maravillas (mamandurrias a parte), a una popular condesa... le salieron ranas por doquier. Será que no las besó bien, como en el cuento, y no se convirtieron en príncipes..., o será que eran “sapos” de verdad. Ah, ahora caigo. ¡¡¡Sí, yo destapé la Gürtel... y me dí a la fuga!!! Ahora: Dimito sí, pero seguiré en la sombra dando la tabarra como buen abejorro del colosal avispero del partido. ¿A quién picamos hoy?... Ah, sí, a nuestra contrincante Rita Maestre, que es una bolchevique revolucionaria de cuidado. ¿Qué es eso de enseñar el torso en una sacristía? ¡Santa Inquisición, esta podemita tiene que ir a la hoguera, ya! El único que puede enseñar el torso e ir en paños menores es: ¡Jesús!. Estoy resfriada. Ya ven, alucinante, de tan ridículo y patético; pero, claro está, mientras tenga sus voceros, por cierto, muy bien pagados y enchufados en televisión y diarios: ¡España va bien!, y el que no tenga un maletín lleno de billetes de quinientos euros en su ático, que le den, que a mi me lo ha regalado un trabajador de IKEA; Unos quieren mirar en su ático a ver si hay algo, pero se dan cuenta que no tienen ni casa donde mirar, que los han despojado de todo y, por si fuera poco, les han dejado con una deuda para toda la vida. Claro está, hay que mantener a una banda organizada de criminales elitistas que les importa una verdadera mierda los españoles, la Patria y su puñetera bandera, y para colmo, BANKIA recula con los Preferentistas después de perder tantas demandas, considera que es mejor pagarles. ¿En qué país vivimos? En el de la Justicia de Esperanza Aguirre o en el de la Cuidad de la Luz... de Rita Barberá, otra gran maestra del escamoteo político... como hable, como hable... ¡Menuda bomba de relojería andante! TIC-TAC, TIC-TAC... Me voy a la peluquería que el Senado está muy calentito. ¿Los “gin-tonics” le dan: “caloret”? Baila Rita, baila y sé fuerte, que eres la mejor de las Fallas Valencianas. Te queremos como a Ríus, Camps, Carlos Fabra y su aeropuerto internacional... y, ¡que se jodan los parados!, que yo voy para el Senado, antes de que me pillen con el carrito de los helados... de naranjas. Y la comedia continúa... no les quepa duda, la punta del iceberg se va desmoronando y va salpicando mierda por todas partes. Concejales, alcaldes... salen como enanitos o quizás, como ranas de una charca: corrompida y putrefacta. Y cada palo que aguante su vela, en real o en diferido. Apártate árbol, que me haces sombra, que viene el del plasma y quiere hacer limpieza, para dar ejemplo... de sus cobardes torpezas. Dimitir Yo: NO, Gracias, que soy amigo de la Merkel, y más listo, que “El españolisto”. Y el cuento sigue, sigue, y sigue... y las marionetas de los títiriteros, quedan “secuestradas”. ¿Será que el ángel Marcelo, las custodia y habla con ellas, para... exorcizarlas?  Juzguen ustedes mismos.
En este país de las mil mentiras y las cuevas de los ladrones políticos, todo es posible. La caverna mediática va contra reloj, sabe que su tiempo se agota... sabe que, tanta IMPUNIDAD y tanto CRIMEN SOCIAL no les puede salir gratis y les acabará pasando factura. Esperemos que así sea, porque si este país no se regenera de arriba a abajo, su MARCA, ya de por sí, muy deteriorada, seguirá siendo la vergüenza mundial. Pobre Quijote de la Mancha, tanto que luchó para dejar a España bien alta, y llegan esta pandilla de saqueadores, asesinos y piratas que se aprovechan de su Cultura para hacer con ella... 
un mar de PLATA.


Reflexión de: Fidel León Gutiérrez,@Bailedelocos

jueves, 18 de febrero de 2016

PARA ESTE MUNDO QUE BESA SIN AMOR... "BESOS".






PARA ESTE MUNDO QUE BESA SIN AMOR... "BESOS", 
POEMA ORIGINAL DE FIDEL LEÓN GUTIÉRREZ



POESÍA EXTRAÍDA DEL  POEMARIO: "NUMEN" ORIGINAL DE:
Fidel León Gutiérrez, @Bailedelocos

martes, 9 de febrero de 2016

SE ABRE EL TELÓN...



SE ABRE EL TELÓN...


Dicen que, un país es tan grande como grande es el nivel de su CULTURA, y tan pequeño como la falta de ella. Ah, España, “feudo inquisitorial” donde gobierna el fútbol y los toros; Nada ha cambiado en comparación al foro romano, en unas gradas donde se pedía a gritos: “¡Sangre, sangre, y más sangre!” y donde su dirigente Julio César, era conocido por ser el hombre de las mujeres y la mujer de los hombres. Y, donde tanto “desmadre” propició la caída de uno de los imperios más grandes que se conocen, como el de los griegos, o el de los egipcios. Y ya, ni digamos, de la crucifixión de Jesucristo, hijo de Dios, que prefirieron salvar a un ladrón que a Jesús. Esto dice mucho de la índole ¿humana, o inhumana? Y de que los fariseos tenían otros intereses y no eren precisamente... celestiales. Papas y antipapas, inquisiciones y santificaciones... y mucha “mierda”, que nos dejaron por el camino, hacia el PODER y el dominio absoluto de déspotas, tiranos, caciques, dictadores y políticos mediocres gobernantes, infumables todos. Ahora, “VACAS SAGRADAS” y, además, AFORADOS casi todos: "Baila Rita, baila".
La barbarie siempre ha estado presente en todas las civilizaciones antiguas, pero en la actualidad, dicha barbarie, debería estar desterrada, por el bien de toda la HUMANIDAD, o acabará con todo y con todos.
En un país donde reina el esperpento político y campa a sus anchas. Donde la IMPUNIDAD es, casi, absoluta y la CORRUPCIÓN se erige como “Modus Vivendi” y como ejemplo y modelo a seguir, la vida es una continua fiesta. El ataúd ya llegará... un día u otro, claro está, y mientras llega... disfrutemos del carnaval de las mentiras, de las bajas pasiones, de los coches de alta gama... que los pagan los fieles tontos que nos votan, y que nos seguirán votando... hasta el fin de los tiempos. Amén.
Se abre el telón... y la fiesta continúa..., cárcel preventiva a dos titiriteros que habiendo representado la misma obra en Granada, y bajo el gobierno de el Partido Popular, ahora en Madrid, ese mismo Gobierno los estigmatiza, pero, muchos, nos preguntamos: ¿La obra no era la misma en Granada que en Madrid? ¿Por qué no se tomó esa medida “mordaza” en su primera representación, si tan “terrorista” era el guiñol? Ah, dicen que era por la defensa de los niños menores, cuando esos mismos niños menores los llevan sus padres a los toros y ven tantas sangre y tanta crueldad, ¿eso no importa? O tantos programas y publicidad televisiva “basura” por su contenido violento excesivo, que ven. Ah, claro, eso es otra cuestión que no viene al caso. El mismo ímpetu ponen en que haya niños estudiando en barracones con goteras inmensas y continuas ¿A estos niños no se les defiende? Y niños, que no les dieron de comer en verano, por no abrir los colegios. Está muy claro que, las intenciones son políticas, más que morales, porque un Gobierno que es tan MORAL, el Partido Popular, en este caso, no estaría ahora investigado por BANDA CRIMINAL ORGANIZADA, como la Familia Pujol, si verdaderamente les importase más el PUEBLO que sus propios egos e intereses particulares y partidistas. ¡Menudo teatro tienen montado! Eso si que es un “GUIÑOL” MARCA ESPAÑA... CORRUPTA. Además, acaso no es terrorismo de Estado lo que han hecho con las hipotecas, los desahucios, la dependencia, la hepatitis C, las personas que han denunciado la corrupción y la FISCALÍA del ESTADO las ha desamparado. Ah, pero salvemos a la “soldado” Cristina, que es de sangre real. Al soldado Rato, que uno de los nuestros, y que estando imputado, el Ministro de Interior lo atendió muy cordialmente. Y no pasa nada. Con el Gal, no pasó nada, y con la guerra de Irak, tampoco. Ah, no hay nada como ser un pez gordo, que sus males son menores, porque tienen mucho dinero ganado con mucho sudor y sacrificio... en las PUERTAS GIRATORIAS. Se cierra el telón.


Reflexión de: Fidel León Gutiérrez,@Bailedelocos

martes, 2 de febrero de 2016

LA CAJA DE PANDORA.



LA CAJA DE PANDORA.

Como salido de una novela de espías y, superando a la famosa saga del seductor e inmortal agente, James Bond (no apto para cardíacos), en intriga, suspense y acción, le gana la actualidad política española. Toda una enigmática CAJA DE PANDORA, que no da tregua, ni reposo, y que no repara en derrochar el dinero público por todo el continente mundial (paraísos fiscales), porque saben que tienen protección e impunidad absoluta, de lo contrario: ¿Creen ustedes que se atreverían a tanto? Que habrían llegado tan lejos durante casi 30 años de saqueo institucional, orquestado desde arriba, muy arriba.. ¿o no?
El superhombre Prometeo renegó de los dioses del Olímpo (Bárcenas, “el cabrón”) y regaló el fuego que había robado a Zeus, a los humanos. En este caso, a su mujer, PANDORA y la traición le salió muy cara, ya que esa caja contenía, ni más ni menos que, todos los secretos de todo un partido político... corrupto y podrido llamado: Partido Popular, Génova 13. Él, quiso ser fuerte, pero el peso que soportaba era mortal. Las rejas no estaban hechas para un trasero tan fino, acostumbrado a la “Dolce Vita” viajar y derrochar a manos llenas, sin importarle un pimiento los muertos por DESAHUCIOS. LOS PREFERENTISTAS. NIÑOS ESTUDIANDO EN BARRACONES. HEPATITIS C,. POBREZA ENERGÉTICA. LA DEPENDENCIA. No le importaba en absoluto, porque él, era el fiel reflejo de su partido. Un partido con todos sus tesoreros IMPUTADOS. Esto en cualquier otro país de Europa, sería imposible e inadmisible. ¿Por qué, aquí en España, sí? ¿Acaso, no será el P. P., un gobierno terrorista?...
La fiesta acababa de comenzar. El baile de máscaras y el juego por los tronos y la mascletá ya eran... imparables. Solamente les faltaba conquistar Cataluña, pero allí, otro clan, el de los Pujol and C.I.U, ya hacía tiempo que hacían de las suyas, lo mismo que el P.S.O.E, en los “ERES” de Andalucía. El pastel estaba muy repartido. La tarta era jugosa y apetecible y, mientras acusan de terroristas y venezolanos bolcheviques al partido de PODEMOS (siempre tiene que haber un chivo expiatorio o a quién cargarle el muerto, ¿o no, señora, Aguirre?), para ganar tiempo y poder salir airosos del alcantarillado putrefacto, en el que andan nadando y en el que algunos acabarán ahogándose, al intentan alcanzar la orilla.
Por suerte, aún quedan algunos jueces buenos y honestos, que no se dejan intimidar, sobornar, ni engatusar por las Altas Esferas Palaciegas ni por poderosos partidos... corruptos, que solamente quieren enriquecerse, subyugar y tiranizar al PUEBLO, a los que tachan de locos, vagos, maleantes y apestados, pues, como dice el refrán:
La locura es temporal; vuestra maldad... inmensa.” Y, por mucho que confabuléis, boicoteéis y conjuréis como buenos sectarios partidistas que sois, esperemos que la caja de los truenos estalle de una vez y salga a la luz toda la criminalidad organizada que habéis sostenido en el tiempo. Puede que no haya un Robin Hood que defienda al PUEBLO pero, por suerte, hay organizaciones sin interés de lucro y anónimas que os van parando los pies, antes que nos llevéis a los tiempos de la esclavitud, que es lo que os interesa y os gustaría a vosotros: políticos, banqueros, patronal aristocracia y, algunos... lobbies yuppies, jonquies del dinero.
Señor Rajoy, no olvide que: LOS ESPAÑOLES, NO SOMOS TONTOS.


Reflexión de. Fidel León Gutiérrez, @Bailedelocos