martes, 28 de febrero de 2017

¿CUÁNDO NOS VAIS A SACAR DE LAS CUNETAS?




¿CUÁNDO NOS VAIS A SACAR DE LAS CUNETAS?


Los cadáveres de las Fosas Comunes, claman al cielo, por una Justicia que no se ha producido todavía, y quieren, de una vez por todas, descansar junto a sus familiares, en Paz. ¿Cuándo va ha llegar ese momento?
Los Anales Históricos no pueden hablar de una Transición real, mientras los muertos de la Guerra Civil española, sigan tratados como perros, tirados por todas las cunetas de España.
Es, la poca moral de este país de pandereta superlativa, la del cinismo más recalcitrante, la de la  sinvergüenceria más bochornosa, donde la Política se prostituye al mayor postor, y a sus gentes los convierten en mercancía barata, dejándolos a su merced, indefensos y sin protección alguna. ¿Qué Sociedad de “monstruos” es esta? ¿Acaso somos robots, sin empatía, sin conciencia y sin alma? ¿O son los políticos de turno androides manejados por una élite privilegiada y antisocial? ¿O son los políticos, psicópatas, que disfrutan del dolor ajeno, al tiempo que se llenan los bolsillos con dinero del Heraldo Público, tras seducir, intimidar, engañar y coaccionar a fiscales y jueces? ¿Dónde ha quedado la Solidaridad, de la cual este trasnochado y juerguista país de golfos y ladrones, ha hecho siempre gala y alarde? Y la pregunta del millón: ¿Por qué hay renglones tan “torcidos” en nuestra Constitución o Carta Magna? Sus “padres creadores”, bien deben saberlo, pero..., y tirando del refranero español: “Quien hace la ley, hace la trampa”. No en vano, existe esta famosa cita, como tantas otras, que nos dicen claramente que, realmente nada cambia, puede que el envoltorio, pero su interior... sigue siendo el mismo. Lavan la cara, lavan la imagen. Lavan el dinero y... ¡¡¡que siga el espectáculo!!!
¿Por qué no se ha hecho un Referéndum, para que la ciudadanía decida sí o no, a la Monarquía? Todo ha estado siempre, atado, muy bien atado. Nada ocurre por casualidad, y ahora se entienden y se comprenden muchas “cosas”, o dicho de otra manera, adquieren distinto significado. ¡Salvemos a la Monarquía, con un 23F.! ¡Salvad a la infanta Cristina y a su marido en-Palma-do! ¡Salvad el Valle de los Caídos! ¡Salvad a los bancos! ¡Salvad a los políticos y empresarios corruptos! En definitiva, la CASTA, se va de rositas y los platos rotos de la desenfrenada bacanal, la pagan, por supuesto, los más desgraciados. Esta es, sin lugar a dudas, la actual: MARCA ESPAÑA que, tras tantos y continuados escándalos, aflora a la superficie, esparciendo su putrefacta mierda, por todas partes. Con esta radiografía de España y con tan sangrante crónica negra a sus espaldas...¿Cómo esperan que se solucione algo tan trascendental e importante como la MEMORIA HISTÓRICA, si algunos de sus verdugos, todavía campan a sus anchas? No importa que La Comunidad Europea dicte sentencia al respecto, si al inmenso RESPETO que se le debe a los MUERTOS, se les hace caso omiso, seguirá siendo la evidencia de que la TRANSICIÓN ESPAÑOLA, fue una gran farsa orquestada por farsantes bufones a los que les importaba más sus egocéntricos mandatos y sus retratos, que los colores de una bandera que, nos tendría que representar a TODOS, sin exclusión de nadie.
¿Qué se puede esperar de estas bandas de mercenarios? Nada bueno, está muy claro. Y, en vez de salvar a tanto corrupto, escuchen de una vez por todas, las voces que gritan desde las cunetas: _ ¡¡¡Sacadnos ya de aquí!!!


Reflexión de: Fidel León Gutiérrez,@Bailedelocos




martes, 21 de febrero de 2017

HONORABLES EXCELENTÍSIMOS... CORRUPTOS.




HONORABLES EXCELENTÍSIMOS... CORRUPTOS.

Por desgracia, en esta peculiar península española (Islas, incluidas), la lista de Honorables y Excelentísimos "chorizos" es mas bien larga, 
vayan... en-Palma-dos, o no. Y, sus condenas, algunas de ellas, verdaderamente escandalosas a ojos del Pueblo Llano, por su laxitud en las penas, que más bien parecen castigos de patio de colegio, que de penitenciaria. Y, así seguimos, de escándalo en escándalo, al ver que, por penas de hurto de 100 euros, a los demás mortales, les caen de tres a seis años, y sin contemplaciones. Verdaderamente, sangrante. Otro caso, el de unos titiriteros, según el juez, cinco días en prisión preventiva, por exaltación del terrorismo y, a los que ensalzan el aguilucho y el franquísmo todos los años, ninguna pena, se van de rositas, cuando esa bandera es inconstitucional, es decir, está prohibida por la Constitución Española. ¿Ningún juez lo ve, o no se atreven a meterse con la ultra derecha que nos gobierna? En cualquier otro país europeo, esto habría sido penalizado, caso alemán con Hitler, o caso italiano con Mussolini, pero claro, como bien reza el refrán: “Spain is different”. Y, como España, es tan diferente a las demás naciones europeas, ¡a robar a manos llenas, que a la cárcel solamente van los gilipollas... robagallinas! Y después, quieren que creamos en La Política, en La Justicia, en La Monarquía y en las demás Instituciones, o quizás, lo hacen a propósito para poder decir: “Veis como todo lo Público, es nefasto.” Dándose más pábulo los neoliberales conservaduristas, tras haber orquestado y maniobrado a la sombra del oscuro poder sectario, un Golpe de Estado o una nueva Guerra Civil, camuflada y soterrada, es evidente. Nada hay nuevo bajo el sol, y todo es posible, aún más, si viene de un régimen que nunca llega a morir o a desaparecer. Así, este país de toros y pandereta, no avanzará jamás; Las dos Españas están rotas, y les importa más, sus ideologías partidistas que avanzar como una Nación moderna, que atrás dejó su pasado, un pasado, a decir verdad, más que turbio: Gris. Por eso, al reflexionar, entiendo que a los Honorables y Excelentísimos políticos “patriotas” les importa más sus ombligos y sus cuentas bancarias, que la PATRIA, es una real constatación, de lo contrario, no habría tantos juicios por corrupción en España:
Cohecho. Conflicto de intereses. Malversación de fondos públicos. Puertas giratorias. Regalos de alto “standing”. Enchufismo. Amiguismo. Evasión Fiscal. Admistías políticas y fiscales. Intimidación. Vendettas y los “santos” Aforamientos, que los blindan y protegen para no rendir cuentas. ¡Ah!, cuántos pinochos Rajoy, nos han gobernado llevándonos por el camino del mal y de la perdición. Falsos Profetas. Abogados del diablo, que predican a boca llena, verdades que ni ellos mismos se creen. Son tan Honorables y Excelentísimos, que quizás habría sido mejor, no haberlos conocido nunca.

Reflexión de: Fidel León Gutiérrez,@Bailedelocos

sábado, 18 de febrero de 2017

PARO DE MUJERES. "VIOLENCIASTOP"






PARO DE MUJERES. "VIOLENCIA STOP"



 Se viene el paro de mujeres, ¿por qué? Bueno por esto:
>> Ayer encontraron a una mujer violada y asesinada en un descampado de La Matanza. Estaba adentro de una caja de cartón, desnuda, con los pies atados y un cordón en el cuello con el que fue asfixiada. Hoy, encontraron a otra mujer, de 16 años, asesinada en Mar del Plata. Le dieron cocaína para que no se pudiera resistir. Falleció producto de las constantes violaciones y de un excesivo dolor que le provocó un paro cardíaco, después de que le introdujeran elementos por vía anal. Les pido perdón por los detalles, es que a la hora de descalificar a las mujeres organizadas no se escatiman las palabras. 
>> Dicen que somos violentas por nuestros métodos de intervención, me pregunto en qué tipo de categorización entrarán los métodos de intervención que nos violan, nos descuartizan y nos asesinan. Parece que comparten nuestros reclamos pero no nuestra forma de visibilizarlos, porque graffitear una pared siempre es más ultrajante que meter a una mujer en una bolsa de consorcio. Ponerse en tetas en una movilización como manifestación simbólica contra estereotipos y opresiones estandarizadas no es digno, tenemos para eso lugares reservados en televisión y en campañas publicitarias para que nuestros cuerpos se expongan a cambio de ganancias. Y tenemos nuestras casas, nuestras cocinas y nuestros maridos, en caso de que queramos experimentar algún tipo de libertad. 
>> Están indignados por los destrozos en la vía pública y están cansados, dicen, de las exigencias ante una desigualdad que se les presenta como ficticia. Imagínense si nosotras no estamos cansadas de salir a la calle y no saber si vamos a terminar violadas en una caja de cartón. Violencia no es graffitear una pared, ni romper un vidrio, violencia es tener miedo por ser mujer. Les pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, es que nos están asesinando, y se nos hace urgente gritar.
>> 
> Este artículo viene desde muy lejos, pero el sentimiento es el mismo, no importa la geografía el problema es IGUAL.
> Hasta te puede parecer impropio su relato, pero no son groserías son ADJETIVOS DE ALTO IMPACTO.
> Y otra vez pregunto:
> ¿Hasta cuando la permisividad social a la violencia?
> El 8 de marzo es el día de la mujer trabajadora, manifiéstate y di basta a la VIOLENCIA
> ¡ VIOLENCIA ES TENER MIEDO DE SER MUJER!

> María Elena Neira Segundo 
> Asociación Violenciastop



Fidel León Gutiérrez,@Bailedelocos

martes, 14 de febrero de 2017

14 DE FEBREO: SAN VALENTÍN.




14 DE FEBRERO: SAN VALENTÍN.
SELECCIÓN DE POEMAS: FIDEL LEÓN


"ALLÍ"


"VENUS CRISTALINA"


"LADRÓN DE BESOS"


"COMO PEZ EN EL AGUA"


"BESOS"


"BAILANDO CON LOS ÁNGELES"


"ELLAS"


"INADAPTADOS"


"ESENCIA"



"VOLVERÁS"


"BAILARINA"


"LLUEVE CORAZÓN"


"CUANDO EL HUMO DIBUJA UN CORAZÓN"


"TÚ"


"BLUES DE LUNA"


"LO QUE NO PUDO SER"


"AMARGAS... ROSAS"


"EN LA QUIETUD DE LA NOCHE"


"UNA ROSA EN TU CORAZÓN"


"AUSENCIA"


"NOCHES DE SOL LUNAR"


"AMOR"  (SONETO)


"EN EL NOMBRE DEL AMOR"


"COMO SIEMPRE"


"PARAÍSO PERDIDO"



Fidel León Gutiérrez,@Bailedelocos


jueves, 9 de febrero de 2017

HAY QUE ACOSTUMBRASE ¿A LA POCA LUZ... DE RAJOY?




HAY QUE ACOSTUMBRARSE
¿A LA POCA LUZ... DE RAJOY?

Parece ser que sí, que los españoles tienen que acostumbrarse a todos los despropósitos y mamandurrias de los que nos gobiernan con tan malas artes, con tantas argucias, eufemismos, enchufismos, amiguismos y saqueos institucionalizados: MADE IN SPAIN.
¿Es España, un país enfermo? Podría decirse que sí. Que se ha quedado anclado en el tiempo de su MEMORIA HISTÓRICA, y de ahí, no ha sabido avanzar y, lo peor de todo, es que, dudo mucho, que lo haga en un futuro próximo e inmediato. Cuando un partido político sigue gobernando arrastrando tantos “cadáveres” por la corrupción, la cual, no han sabido atajar con celeridad y severidad, como el Partido Popular en este caso, o “La Sagrada Familia” ...Pujol and C.I.U., en Cataluña, los del P.S.O.E., en Andalucía, se puede decir claramente, que este sistema está corrupto por completo, a excepción del País Vasco, que parece ser, han hecho bien sus deberes con sus conciudadanos. Esta excepción es la que confirma la regla.
¿Por qué razón, ellos, los vascos, sí lo han hecho correctamente, y las demás regiones españolas: NO? Da mucho a pensar y a reflexionar.
Y, retomando la pregunta anterior: ¿Es España un país enfermo? Es cancerígeno y endémico, sin lugar a dudas, porque a la “vieja Monarquía” se la ha consentido tanto y de todo, y ello, seguramente, ha derivado en un “aquí todo vale” y “sálvese el que pueda” que, con la Democracia española... hemos topado y, a pagar: justos por pecadores, para no variar.
Cobrando dos, tres y hasta cuatro sueldos, algunos de ellos, compatibles, parece ser. ¡Qué bien se lo montan! España va bien, y que siga la fiesta, que hasta que no hundan España, del todo, no eyacularán de gozo y placer. Después, tendrán sus doradas jubilaciones y... SPAIN IS DIFERENT y, ni se acordarán de que  en el País en el que han gobernado, murieron uno de cada cinco dependientes sin recibir la ayuda que les correspondía; Otros tantos por la pobreza energética. Suicidios por las hipotecas basura, Preferentistas y Hepatitis C., y un largo etc. y, como dice Rajoy, en su frase más lapidaria: “Hay que acostumbrase”.
No parece que a los españoles nos quede otra salida. Estamos prisioneros. Somos rehenes de sus idilios de grandeza, de sus despotismos neoliberalistas trasnochados, de sus dedocráticos enchufismos de camaradas de salón, y de tantas corruptelas, mientras gran parte de sus ciudadanos pasan frío y hambre. ¿Y, qué es lo que realmente les importa? Poner una medalla póstuma a Rita Barberá. Después, le pondrán una calle, y puede que más tarde, la santifiquen... por callar a tiempo. He aquí, la obra y milagros de un partido “podrido”, que su egocentrismo no tiene parangón alguno. Son la CASTA de la impunidad total, que se alía con la izquierda derechista, para no perder la batuta del mando (bipartidismo), y llevar a un mal puerto el barco, para que choque con un iceberg, y después, dar la excusa que ha sido todo por la escasa luz... que daban las gigantes eléctricas. Esa es la poca luz que dá Rajoy. “Sé fuerte”...

Fidel León Gutiérrez,@Bailedelocos




lunes, 6 de febrero de 2017

PARKOUR: JORDI UNGRIA LEÓN



JORDI UNGRIA LEÓN: EL ARTE DE LAS ACROBACIAS.
PARKOUR:  EFICIENCIA EN EL DESPLAZAMIENTO.
FREERUNNING: LIBERTAD DE MOVIMIENTOS EN 
ENTORNOS URBANOS Y PAISAJES RURALES. 












¡¡¡MUCHA SUERTE, JORDI!!!


Fidel León Gutiérrez,@Bailedelocos

viernes, 3 de febrero de 2017

CORRUPCIÓN A LA CARTA.




CORRUPCIÓN A LA CARTA.

_ Camarero, póngame un 3% de... corrupción, gracias.
_ Enseguida, político de turno.
¿Será ésta la nueva conversación de la consumición en los bares españoles? Todo cabe esperar, en un país, donde se penaliza duramente al honesto, y se premia con mucha generosidad al corrupto de turno; donde el asalto a lo Público, es de una codicia desmesurada, proveniente de avaros tiranos, usureros déspotas y, depredadores psicópatas...; donde España está en lo más bajo del ranking mundial, se pueden imaginar ustedes, lo bien que vamos. Con 15.000 millonarios más en un año, el 2014, habiendo una crisis brutal y devastadora. ¿¡¡¡Cómo se explica esto!!!? ¡Ah, los milagros y gracias de los gobiernos que se han turnado para “saquear” España, y dejarla en estado de shock o en coma. La han purgado bien a fondo, mientras nos iban contando bondades... inexistentes y nos lavaban el cerebro con la letanía celestial de: “España va bien”, ¿se acuerdan? Y los “zombies” políticos cobrando un dineral sin acudir a trabajar, por ejemplo. A estos “listocus” parece ser, que nadie los controlaba. Había dinero a mansalva y era ¡GRATIS! Toda una orgía festivalera de duración casi, ilimitada. ¡¡¡Menudas fallas, bodorrios y cumples, se montaban!!! Tiraban la casa por la ventana y, responsabilidades: NINGUNAS. Qué buena vida la del político, sobretodo, en la torera y futbolera España. Y, ¿quién los vigilaba? NADIE y, ¡que arda Troya! Ahora, esos fastos tan fastuosos, están constando... VIDAS HUMANAS:
7.200 muertes al año en España, por la pobreza energética.
15.000 muertes al año, por gripe común.
Preferentes. Hipotecas basura. Desahucios. Dependencia. Sanidad. Paro. ¿Cuántas muertes se podrían haber evitado de no haberse producido este brutal saqueo institucional? Todos ellos, miraban hacia su ombligo, mientras los españolitos de a pie, se hundían, cada vez más, en la miseria más absoluta. Rescatan a los bancos, a las grandes empresas oligárquicas y, ¡que comience la fiesta otra vez! Porque ya se rumorea por ahí, que se está gestando una nueva burbuja, y ¿a quién beneficiará? “La historia siempre se repite”, o ya no se acuerdan de esta frase tan cierta y evidente. Pero, parece ser que no aprendemos. Han vuelto a ganar los mismos de siempre. No se ha hecho limpieza y, por consiguiente, nos la volverán a meter, doblada. Solamente es cuestión de tiempo. Nada va a cambiar, mientras los nacionalismos fascistoides imperantes e imperialistas, sigan amasando ingestas fortunas, y al PODER se le permita maniobrar con total libertad para hacer y deshacer, valiéndose de las marionetas de turno que les importa el País, y sus Ciudadanos, una puñetera mierda. Lo único que quieren es: galones y medallas, una buena jubilación, tras pasar por las puertas diabólicas... giratorias y una calle póstuma, con sus nombres, esos que envenenan nuestros sueños convirtiéndolos en mortales pesadillas.
La corrupción está servida y..., a la carta.



Fidel León Gutiérrez,@Bailedelocos